Blogia
A mi Entender

Constata ministro de Turismo preparativos de Villa Clara para FITCuba

Manuel Marrero se interesó por detalles aseguramiento de la Feria Internacional de Turismo, fijada del 2 al 6 de mayo próximos en Cayo Santa María.

Manuel Marrero, ministro de Turismo, recorre instalaciones de Villa Clara. (Foto: SMB)
Ricardo R. González

Respuestas al cómo y al cuándo sustentaron, básicamente, el encuentro de Manuel Marrero Cruz, titular del Turismo en Cuba, con representantes de entidades y organismos villaclareños involucrados en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2018).

Durante la sesión el ministro se interesó por cada detalle que conforma el Programa de Aseguramiento del certamen, fijado del 2 al 6 de mayo próximos en Cayo Santa María, como puerta abierta al intercambio comercial y promocional.

Detallada explicación recibió de las remodelaciones que se realizan en Sagua la Grande, destino turístico que se presentará en la edición 38 de la Feria, aunque con un plan de reconstrucción y reordenamiento que no estará concluido en su totalidad para la fecha.

El programa incluye acciones, además, en el poblado de Sitiecito ―punto de tránsito hacia Sagua―, en Isabela, y en otras ciudades de interés para el desarrollo turístico, en los casos de Santa Clara, Caibarién y Remedios.

En cada sitio existen objetivos que ya reciben los beneficios, como centros de la Gastronomía, unidades comerciales, instalaciones recreativas, principales avenidas, e inmuebles deteriorados por el paso del tiempo, a los cuales se les cambia la imagen.

Marrero Cruz fue categórico al insistir en la seguridad de los procesos constructivos a fin de evitar accidentes, pero también remarcó en el cumplimiento de los programas.

Se supo que el cine teatro Sagua está a punto de concluir. Contará con 360 butacas nuevas y otros dispositivos que lo sitúan en una posición ascendente respecto al que existía con anterioridad.

0 comentarios