Blogia
A mi Entender

Asisten a las urnas más de 32 000 electores en Sagua la Grande

 

 

Por: Diana Fleites Rodríguez

En una jornada donde primó la organización y la calidad del voto, en la Villa del Undoso este domingo 11 de marzo asistieron a las urnas 32  948, cifra que representa el 81.62 % de los 39  082 inscriptos en los registros de las 71 circunscripciones.

Durante los sufragios para aprobar la candidatura a miembros del Parlamento cubano y a la Asamblea provincial del Poder Popular, los 105 Colegios electorales abrieron desde las siete de la mañana con todos los requisitos que exige ese acto.

Fue significativa la asistencia a las urnas en Isabela de Sagua de Julio Ramiro Lima Corzo, Primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara y candidato al parlamento por este territorio.

Asimismo, ejercieron su voto en sus colegios correspondientes Aurora González Sánchez, candidata al máximo órgano de gobierno en el país y los aspirantes a representar al pueblo en la Asamblea provincial del Poder Popular María del Carmen González Otero, Edel Benites Espinosa, José Luís Fleites Pérez y Alain Rodríguez León.

En estas elecciones participaron como está establecido los pioneros de escuelas primarias y secundarias básicas en la custodia de las urnas, los observadores para verificar la calidad del proceso y los supervisores para avalar el cumplimiento de la ley electoral.

En Sagua la Grande fue habilitado un colegio especial en el Hospital Mártires del 9 de abril que propició que los pacientes allí internados y sus familiares pudieran ejercer el sufragio.

También los trabajadores de la construcción que ejecutan varias obras en el territorio tuvieron la posibilidad de votar, como parte del pueblo.

Los datos emitidos al cierre de estas elecciones en Sagua la Grande para Diputados al Parlamento cubano y Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular son preliminares y se harán firmes una vez que concluyan con el asentamiento de todas las cifras en la base de datos por el grupo municipal de recepción, revisión y cómputo.

0 comentarios