Blogia
A mi Entender

Inicia la campaña de vacunación antipolio el lunes en Sagua la Grande

Más de 1 428 menores de tres años recibirán una dosis oral en la primera etapa

Un universo de 1428 menores serán inmunizados como parte de la Campaña de vacunación Antipoliomielítica que comienza este lunes 26 y se extiende por una semana en Sagua la Grande y todo el país.

Según la licenciada Damrys Raymundo subdirectora de Higiene y Epidemiología y que atiende el Programa de Inmunización todo está listo para la vacunación  en los consultorios del médico y enfermera de la familia y los vacunatorios habilitados en las dos áreas de salud.

En la primera etapa, precisó, se le suministrará una dosis oral (dos gotas de la vacuna)  a los menores de tres años, desde un mes de nacido hasta los dos años, 11 meses y 29 días.

Aclaró que en abril,se les administrará una segunda dosis a los niños antes mencionados y se reactivarán con una dosis a los pequeños de nueve años.

Todas las condiciones  están creadas para que en la semana de recuperación establecida después de la primera y segunda etapas sean vacunados los niños que durante esos períodos no se les pudo administrar el inmunógeno por presentar fiebre elevada, vómitos, diarreas.



Bárbara FortesLa poliomielitis es una enfermedad viral aguda, cuya gravedad varía desde una infección asintomática hasta fiebres inespecíficas, meningitis aséptica, parálisis irreversibles y muerte por asfixia.

Cuba fue el primer país de América en eliminar esta afección contra la que se han aplicado —desde 1962 hasta 2016— casi 84 millones de dosis de vacuna antipolio; ello ha garantizado la protección de la población cubana menor de 69 años.

0 comentarios