Blogia
A mi Entender

Programa Materno Infantil: por la vida de la madre y el bebé

Por: Bárbara Fortes Moya

La estabilidad de los indicadores del programa materno infantil en Sagua la Grande en el año que recién finalizó culminó nuevamente con CERO fallecidos por cada mil nacidos vivos, no hay muertes maternas, ni en edad prescolar y hubo un mayor número de nacimientos, lo que confirma los resultados del trabajo integral.

Entre las estrategias sobresalen el completamiento de los grupos básicos de trabajo y los servicios de consultas especializadas con un seguimiento riguroso a las  embarazadas que esperan por estos días el nacimiento feliz de su bebé y reciben la atención del médico y enfermera de la familia, remarcó la responsable del programa materno infantil en el territorio saguero,la doctora Grisel Ribalta García.

Los facultativos siguen muy de cerca a las gestantes que  presentan alto riesgo; unas permanecen en el Hogar Materno o en las salas de ginecobstetricia y neonatología del hospital Mártires del 9 de Abril de la ciudad.

Ribalta García quien atiende el PAMI en Sagua la Grande, elogió la labor del sistema de atención primaria de Salud por el estricto control de las embarazadas y puérperas, que deviene en resultados favorables de un programa de Salud ejemplo en el mundo.

0 comentarios