Blogia
A mi Entender

CERO mortalidad infantil al cierre de 2017 en Sagua

Por: Bárbara Fortes Moya

Sagua por dos años y medio consecutivos exhibe una tasa de mortalidad infantil de CERO, por cada mil nacidos vivos, lo que equivale a decir felicidad y constituye una de las motivaciones con las que los trabajadores de la Salud festejan 2018.

El control de las embarazadas en los consultorios médicos, la atención a las gestantes de alto riesgo en el Hogar Materno de la cabecera municipal y el excelente desempeño de ginecobtestras del Hospital sagüero contribuyeron a este éxito de Salud, comparabale con el de países del primer mundo.

Los nacimientos registran un crecimiento de doceen relación con el año anterior y en este sentido han influído los servicios de genética de riesgo reproductivo y pre concepcional habilitados en las dos áreas de Salud,los policlínicos Mario A. Pérez e Idalberto Revuelta.

Otros indicadores importantes que contempla el PAMI son: muerte materna, que se comporta en cero, ningún deceso en edad pre escolar y escolar. El índice de bajo peso al nacer, muestra una disminución en los parámetros establecidos de 4,1 %  y se trabaja seriamente en la reducción de la prematuridad, una de las causas provocan  el mismo.

Mantener la tasa de mortalidad infantil en CERO por cada mil nacidos vivos constituye un reto, aseveró la doctora Grisel Ribalta García, responsable del Programa Materno Infantil (PAMI),en Sagua, quien señaló que los resultados reflejan la labor en consultorios médicos, hogar materno y el hospital de la ciudad de Sagua.Felicidades.

0 comentarios