Blogia
A mi Entender

Reitera Cuba protección al trabajo por cuenta propia

Reitera Cuba protección al trabajo por cuenta propia

La viceministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, reiteró que todas las personas que tienen autorización para ejercer las diferentes actividades por cuenta propia pueden practicarlas sin ningún tipo de problemas.

De acuerdo con Cubadebate, así lo aclaró Feitó a la Televisión Cubana para esclarecer el tiempo en que demorarán el otorgamiento de nuevas licencias, dada que esta es una de las principales interrogantes de la población sobre las recientes medidas para el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia.

Explicó que a las personas que se encontraban en trámites, unas 1600, se le continúa el proceso para otorgarle las autorizaciones y precisó que la temporalidad de esas medidas estará determinado por el tiempo en que dure el proceso de aprobación de las normas jurídicas que van a refrendar esas políticas.

Acotó que no será un tiempo muy largo pues es un proceso normal de trabajo para la aprobación de esas normas.

La vicetitular de Trabajo y Seguridad Social comentó que las cinco actividades que se suspenden responden a una medida de continuidad, como es el caso de los carretilleros o los operadores de equipos de fabricación rústica, los cuales no se han autorizado desde hace más de un año.

Destacó que entre las nuevas medidas está la compactación de actividades que son afines, lo que posibilita la reducción de los trámites.

Marta Elena Feitó aseguró que estas medidas no constituyen un retroceso y sí consolidad el trabajo por cuenta propia que hoy es ejercido por más de medio millón de cubanos.

Con información de Radio Rebelde


(Noticiero Nacional de Radio)

0 comentarios