20170807141646-foto-1.png

Como un verdadero milagro es considerado el tercer cumpleaños de los únicos osos pandas trillizos nacidos en cautiverio en el mundo, a tenor de que las posibilidades de que los pequeños sobrevivieran era del 1 por ciento.

Todo ocurre en el zoo Safari Park Chimelong de Canton, en el sur de China, y son el fruto del encuentro entre Juxiao, que por entonces contaba con de 12 años, y Linlin, de 18.

La madre demoró unas cuatro horas en finalizar el parto de su descendencia.

El oso panda es uno de los mamíferos en mayor peligro de extinción del Planeta y un símbolo nacional de China, el único país del mundo donde hay ejemplares en libertad.

Actualmente viven unos 1600 animales de la especie en estado salvaje, a los que hay que añadir otros 210 en cautividad en reservas y zoológicos de ciudades chinas y de otros países, entre ellas Madrid, Edimburgo (Reino Unido), Beauval (Francia), Washington (Estados Unidos) y Adelaida (Australia).

Este tipo de oso aparece en la lista de los profundamente amenazados debido a la destrucción de su hábitat y la desaparición del bambú en su entorno, uno de sus principales alimentos.

El primer nacimiento de pandas trillizos se declaró en 1999. Una hembra de 15 años parió tres cachorros tras ser inseminada artificialmente pero el más joven murió al cabo de tres días debido a un problema de vejiga.