Blogia
A mi Entender

Haydée Milanés presentó su nuevo disco en Arte en la Rampa

 

Haydée Milanés, en unión de Ela Ramos, Directora de Bis Music y Marianela Dufflar, Relaciones Públicas de ARTex, en la presentación del disco Amor.

Haydée Milanés, en unión de Ela Ramos, Directora de Bis Music y Marianela Dufflar, Relaciones Públicas de ARTex, en la presentación del disco Amor. Foto de la autora.

El disco Amor de Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés, grabado en el año 2016 y muy esperado por los melómanos cubanos, fue presentado este martes, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, como parte de las propuestas de la XVIII edición de la feria Arte en La Rampa.

Bajo licencia para Cuba de Bis Music, sello discográfico de ARTex, el fonograma muestra la madurez artística alcanzada por la intérprete, pianista, compositora, arreglista, productora y directora musical, quien nuevamente sorprende por su vocación de asumir proyectos nada fáciles, cuyos resultados revelan altos valores estéticos y musicales.

Luego de una investigación y selección rigurosas, la joven artista, escogió once temas creados entre los años 1960 y 1980, por uno de los más importantes cantautores de Hispanoamérica, Pablo Milanés, su padre.

Títulos conocidos como, Para vivir, El breve espacio en que no estás y Canción, está ultima conocida en Cuba como, De qué callada manera, con textos de Nicolás Guillén y música de Pablo, conforman el álbum.

A ellos se suman, otros menos conocidos, Hoy estás quizás más lejos, Ya ves, Te espera una noche de éxitos, Ya se va aquella edad, Hoy la vi, El 405 de nunca, A veces cuando el sol y Amor, tema que da nombre al disco, y que su autor dedicó a Zoe Valdés, madre de la intérprete, hace más de 30 años.

Disco entrañable, por razones obvias, en la que la cantante hace un merecido homenaje a Pablo, al que se suma, el deseo de que cada una de estas canciones sea disfrutada, en este tiempo, con nuevo arreglos, donde, al decir de la propia cantante, la guitarra ocupa un lugar protagónico para recrear la manera y magia, en las que fueron concebidas, hacen de esta nueva producción, una propuesta de lujo.

Las voces y el sentimiento de padre e hija, unidas también por el amor a la creación y al arte de los sonidos, el resultado alcanzado en este empeño, al escuchar cada pieza, a la que se unen músicos como el guitarrista Nam San Fong, con quien Haydée comparte parte de los arreglos, Raúl Verdecia, también guitarrista, Yandy Martínez en el bajo y Yaroldy Abreu en las percusiones y en la batería, el maestro Enrique Plá, definen y defienden el concepto musical de este disco, que para muchos, debió haberse grabado hace años, pero que en estos momentos, además de oportuno, resulta un bálsamo para el alma de los que aman la música cubana con una poética y lirismo, que denotan los más nobles sentimientos que acompañan a varias generaciones de cubanos.

Amor, de Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés, además de estar disponible en plataformas digitales, estará dentro de las propuestas de la red de tiendas de ARTex de todo el país y el próximo 4 de agosto, podrá ser adquirido en Arte en la Rampa, donde su protagonista, brindará en el escenario central un concierto, a las 6 de la tarde, que ya comienza a crear expectativas.

0 comentarios