Blogia
A mi Entender

En fase de prueba nueva planta Cloro Sosa

 

Por: Bárbara Fortes Moya


La nueva Planta  Cloro Sosa de la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, a partir de este  primero de julio, inicia las pruebas de funcionamiento, por un período correspondiente de tres a cuatro meses, para  luego ponerla  a producir, expresó Roberto Moya Ruiz, director de Inversiones.

Única de su tipo en Cuba, la planta química, que comenzará a producir con tecnología alemana, un proyecto que alcanza la cifra de más de un millón de pesos cubanos (CUP) ,sustituirá las membranas de mercurio por las de intercambio iónico en el proceso electrólitico de la sal, lo que deviene en una respuesta de protección al medio ambiente, a la vez que evitará la exposición de los obreros a los efectos nocivos, un sueño añorado y que se hará realidad, remarcó.
 
El experimentado especialista, quien hace 45 años labora en la Electroquímica saguera, aseveró que esta industria será una de las más modernas e importantes del país. En términos económicos, al duplicarse la producción, ahora con 36 toneladas diarias de cloro y unas 80 de sosa, satisfará la demanda nacional de cloro líquido, de  hipoclorito de sodio y  sulfato  de aluminio, destinado a la potabilización de las aguas así como  aumentará la gama de productos de la química ligera, de alta demanda en la población y la rama  del Turismo.

Con la puesta en funcionamiento  de la Planta Cloro Sosa de la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande  se ahorrarán al año, más  de 10 giga­ watts de electricidad, acotó finalmente Moya Ruiz.

0 comentarios