Blogia
A mi Entender

La Favorita entre las favoritas

Bárbara Fortes

A pesar de disponer de  una tecnología con muchos años de explotación, la fábrica de conservas "La Favorita" de Sagua la Grande, mantiene estables sus producciones, con gran aceptación por el pueblo, según declaró  Leonardo Sosa Robaina, administrador de la entidad, hace ya 30 años.

Los resultados  productivos  de la Unidad,  perteneciente a  la Empresa Municipal  de Productos Alimentarios
se comportan favorablemente, tanto en físico como en valores. En lo que va de año,la producción alcanza las 26,8 toneladas, que representan un 11 por ciento de sobrecumplimiento de la cifra prevista.

Estos indicadores obtenidos devienen del esfuerzo de los trabajadores, dados a la tarea, debido al deterioro  por el paso del tiempo, de adaptar equipos imprescindibles como la caldera de vapor, reparar equipos del area de tacho y estera de selección de frutas, unido a la rehabilitación de las areas técnicas,también  mejoraron  las condiciones de vida  de los trabajadores.

El directivo de "La Favorita" puntualizó  que elaboraron  trozos de fruta bomba en almíbar y  puré de tomate en la cosecha que finalizó  y en el actual  mes de junio, registran ya  la producción de  4 toneladas  de mermelada de mango.

Para el consumo poblacional mantienen la venta directamente en la unidad a precio módico, además de abastecer a organismos del municipio sagüero, con los que tienen convenio como son: Educación, Salud, Gastronomía,  entre otros.

Casi el 80 por ciento del colectivo son jóvenes graduados como Técnicos en Alimentos, quienes unidos al resto de los trabajadores de  experiencia logran los objetivos propuestos.

La calidad constituye premisa imprescindible y en el laboratorio los especialistas  controlan diariamente los productos para contribuir a la garantía de "favorita" de la pequeña fábrica de la ciudad de Sagua la Grande.

0 comentarios