Blogia
A mi Entender

Celebraron su Día los trabajadores forestales


Bárbara Fortes

Con la entrega de 13 toneladas de carbón vegetal para la exportación, en lo que va de año, los trabajadores de la Unidad Económica ForestaL (UEB)  de Sagua la Grande, festejan su Día este 21 de junio, fecha fijada en Cuba para el homenaje, porque coincide con el primer día del verano e inicio del tan esperado período lluvioso, óptimo para asegurar la supervivencia de las plantaciones de árboles.
 
Con el propósito de incentivar la producción, la entidad dispone de una brigada de carboneros que trabaja en la zona de Isabela, donde cortan Marabú y Casuarina  para la elaboración del producto, devenido en rubro exportable de gran demanda.

Por su parte, el Taller de carpintería  exhibe  resultados halagueños en  la entrega por encima de lo previsto, de  unos 43 metros cúbicos de madera aserrada con destino a la venta en divis .

El plan de reforestación para este año de la  Forestal contempla unas 5 hectáreas, ya listas para cultivar y se espera comenzar en el mes de julio, tarea que deberá culminar en octubre venidero.

También culminaron con  la ubicación  de trochas corta fuegos, a cuatro metros a la entrada de los bosques, a ambos lados  de  la carretera, imprescindibles en este  período de intensa sequía.

Como apoyo a  la temporada de verano varias brigadas  de la Unidad Económica ForestaL (UEB)  de Sagua la Grande construyeron  dos caneyes rústicos en Isabela de Sagua.

Es válido señalar que el  programa de reforestación en práctica en el municipio saguero, exhibe una discreta mejoría en  el índice de boscosidad de un 30,7 por ciento.

El papel de las áreas boscosas y protegidas  son decisivas en  la conservación de la diversidad biológica y como elementos claves en la mitigación y adaptación al cambio climático.

0 comentarios