Blogia
A mi Entender

Gran concierto por los 50 años del Album Sgt. Pepper´s

Gran concierto por los 50 años del Album Sgt. Pepper´s

Un gran concierto homenaje por los 50 años del Album Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Band, el disco de la emblemática banda Los Beatles, preparan relevantes artistas cubanos para el próximo jueves 1 de junio, a partir de las seis de la tarde, en el capitalino parque de Lennon, Vedado, con el respaldo del Ministerio de Cultura de Cuba.

El tributo a “Sgt. Pepper´s…” organizado por el músico y compositor X Alfonso y el musicólogo Guille Vilar, está previsto desde un escenario colocado en la calle 17 y 6, en lateral con la estatua en bronce del cantante inglés John Lennon, obra del escultor José Ramón Villa Soberón, a la que los músicos cubanos convocan para llevarle flores como parte del homenaje.

El concierto contará con la participación de siete bandas de música, entre los que se encuentran Eddy Escobar, Héctor Tellez Junior y el Coro Renacer, La Vieja Escuela, The Kent, Sweet Lissy Project y el proyecto La Flota, que lo integran Ernesto y David Blanco, Yissy y X Alfonso. Además de la compañía de teatro infantil La Colmenita.

En los últimos años el influjo de la banda inglesa ha marcado a artistas cubanos de todas las manifestaciones y ha inspirado homenajes musicales como este, que sin dudas, será una fiesta por Los Beatles, un paseo musical con sello nostálgico por la música de John Lennon y Paul McCartney, quienes reescribieron la historia del rock junto a George Harrison y Ringo Starr.

Medio siglo después, justamente cuando vivimos en un convulso mundo, hacer esta celebración por la aparición del Album Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Band, significa parafraseando al bajista vocalista Paul McCartney “cantarle al amor, a la vida y a la paz”.

0 comentarios