Blogia
A mi Entender

Por una familia unida

  Visto: 61

 

Por: Bárbara Fortes Moya


La celebración del Día Internacional de la Familia, instituido desde 1994 por la Organización de Naciones Unidases una  oportunidad  para demostrar su solidaridad y reflexionen  en torno a la trascendencia de la misma.

Diversas actividades están previstas por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)  para compartir experiencias y evaluar resultados de estrategias y así contribuir con la funcionalidad familiar.

Odalys Peñate  Ruiz, secretaria general  de la organización de las féminas sagueras, dijo que esta deberá ser una jornada de alegría y reflexión en los encuentros programados, porque resulta imprescindible fomentar  los valores desde el seno hogareño y la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia del municipio, muestra progresos.

"La familia  es el espacio donde comenzamos a apreciar la naturaleza, el amor a la patria  y también se forma el respeto a sí mismo, la consideración a los demás, la solidaridad, el optimismo, la posibilidad de ser independientes, responsables,  donde primero deben esablecerse los principios que rigen la conducta de un individuo ante la sociedad, como la honestidad, el respeto, y el compromiso con la vida" expresó Peñate.

Jurídicamente se organiza  a partir del matrimonio, que se define como una institución social en la que un hombre y una mujer se unen legalmente para vivir juntos, procrear alimentan y educan a los hijos.

Es indudable que la vida de una persona está estrechamente relacionada con el ambiente de la familia y esta contribuye a sus éxitos y también lamentablemente a sus fracasos, pues es considerado aún universalmente como la célula fundamental de la sociedad, por ende,la principal socializadora, nada la ha podido suplantar , ni escuelas, ni instituciones, es el lugar se aprenden normas de convivencia , afectos y patrones de conducta que se trasmiten de generación en generación, por eso aboguemos por conciliar la vida familiar.

Del Código de Familia cubano

El  Estado cubano ha ido creando las condiciones imprescindibles para desarrollar y fortalecer  cada una de las instituciones de familia y  a través del  vigente Código de Familia regula jurídicamente las instituciones de familia:matrimonios, divorcio, relaciones paterno filiales, obligación de ofrecer alimento, adopción o tutela, con los objetivos de  contribuir al fortalecimiento  de los vínculos de cariño y ayuda y respeto recíproco, entre sus integrantes.

0 comentarios