Blogia
A mi Entender

Sagua, lista para el Primero de Mayo

 

 

Por Bárbara Fortes

Sagua la Grande es una de las ciudades históricamente más proletarias de Cuba. La tradición de sus industrias y el entusiasmo de los trabajadores constituyen razones de orgullo.

Este 1ero de Mayo, con el fervor de siempre, casi 32  mil obreros junto a sus familiares transitarán las calles con el propósito de festejar.

El desfile  comenzará a las 7:30 a.m. con el bloque de 55 jovénes que abrirán la marcha  y a quienes   corresponderá el protagonismo  como muestra de la confianza en los Pinos nuevos de la Patria, de quienes escribió José Martí.Los mismos pertenecen a diferentes sectores, de la educación, la salud,y los servicios y otros.

La marcha recorrerá  el centro histórico por las calles Carmen Ribalta, Carrillo y Colón, entre carteles, consignas, sirenas y congas, hasta regresar a la tribuna central, ubicada en el mismo corazón de la ciudad.

Mientras los afiliados del sindicato  del Comercio, la Gastronomía y los Servicios asumirán la clausura del desfile con su contagiosa alegría.

 "Nuestra fortaleza es la unidad" lema central que enarbola  el movimiento obrero en Sagua, que está decidido a marchar también por la Revolución.
.

0 comentarios