Blogia
A mi Entender

En Sagua concluyó segunda etapa de vacunación antipolio

En Sagua concluyó segunda etapa de vacunación antipolio

Por Bárbara Fortes


Unos 1563 menores fueron  inmunizados con la vacuna antipolio como parte de la 56 Campaña  en Sagua la Grande, que culminó esta semana .

La cifra representa el 81.3 % de  los infantes incluidos en la segunda etapa, que incluyó a  1474 menores de tres años, (un mes de nacidos hasta dos años, 11 meses y 29 días) que fueron vacunados en el mes de febrero, y recibieron ahora otra dosis vía oral. También se reactivaron unos   439 niños de 9 años de edad (desde los nueve años hasta nueve años, 11 meses y 29 días).

Para que ningún infante, quedara sin inmunizar funcionaron adecuadamente los  vacunatorios habilitados en los policlínicos Mario A. Pérez e Idalberto Revuelta, de la ciudad cabecera , así como  en los poblados de Viana- La Rosita y Sitiecito.

 Los pequeños que no pudieron recibir la vacuna por determinada causa se le suministrará la semana entrante puntualizó la asesora de Enfermería de la dirección municipal de Salud en Sagua, Ivón Caraballo.

 El apoyo  del personal de Salud en  los consultorios médicos de Sagua la Grande  resultó esencial para la  segunda fase de la campaña antipolio  contra la terrible enfermedad,  erradicada en Cuba en 1962.

0 comentarios