Blogia
A mi Entender

Avanza en Sagua segunda etapa vacunación antipolio

Avanza en Sagua  segunda etapa vacunación antipolio

Bárbara Fortes

La 56 Campaña Antipoliomiélitica avanza satisfactoriamente  en Sagua la Grande, e  incluye un universo  de vacunación de 1923  infantes dio a conocer la  asesora municipal de Enfermería, Ivón Caraballo.

La  segunda etapa  iniciada  el lunes  se extenderá durante esta semana e incluye a  1474 menores de tres años, (un mes de nacidos hasta dos años, 11 meses y 29 días) que fueron inmunizados en el mes de febrero, y recibirán ahora  otra dosis vía oral. También serán reactivados  439 niños de 9 años de edad (desde los nueve años hasta nueve años, 11 meses y 29 días).

Para que ningún infante, quede sin inmunizar están creadas las condiciones necesarias en las dos áreas de Salud de la ciudad, por lo que  están funcionando los  vacunatorios en los policlínicos Mario A. Pérez e Idalberto Revuelta, respectivamente, así como en los poblados de Viana- La Rosita y Sitiecito.

Resulta imprescindible en aras de lograr el buen desarrollo de la segunda fase de la  Campaña Antipolio, el apoyo  del personal de Salud en  los consultorios médicos, que emitan  una indicación que avale a los menores como aptos para la  vacunación en  la actual fase contra la terrible enfermedad, causante  de invalidez y hasta la muerte, erradicada en Cuba en 1962


0 comentarios