Blogia
A mi Entender

Isabela de Sagua:¿Qué hacemos y cómo integrarnos mejor para proteger el litoral costero?

 

Por: Bárbara Fortes Moya

¿Qué hacemos y cómo integrarnos mejor para proteger el litoral costero? Los esfuerzos deben ser de todos, no sólo de los vinculados al estudio del medio ambiente, sino unirmos para cuidarlo y protegerlo.

La introducción de los resultados de la gestión y la investigación ambiental aplicables a la zona costera, son algunos aspectos  debatidos en el III Fórum  temático de Manejo Integrado Costero que auspicia anualmente el Citma en Villa Clara y  que sesionó en Isabela de Sagua.

En el evento un total de 49 ponencias serán expuestas por representantes de los municipios costeros villaclareños que debatirán en tres comisiones de trabajo dedicadas al análisis de temáticas relacionadas con: Educación ambiental, Cambio Climático y Ordenamiento Ambiental.

Los sagüeros participan con 9 trabajos en el referido fórum: "Impacto del cambio climático en los combinados de Sagua y Quemado de Güines", que tiene como autor principal al Dr. José Luis Santana y coautores a los estudiantes, Maria Julia Dreke y Josbel Díaz.

"La radio portavoz de la Educación Ambiental" de Grace Casas, especialista del Centro de Estudios Ambientales, de Sagua; "Capacitación de actores para enfrentar el cambio climático, Noemí Valdés Correoso; "Monitoreo a las tortugas marinas en la zona de Isabela de Sagua", de Juan de As Roa; y " Participación de la dirección municipal de Planificación Física en el ordenamiento ambiental en playa Uvero" de Yaíma Padrón y Marilín Martínez.

" Proyeccción comunitaria para la preparación de la familia y niños en función de la educación ambiental del Círculo Infantil Puerto de la Alegría" ; Acciones sociales vinculadas al trabajo comunitario para promover la educación ambiental en Isabela  y Los nombres en Isabela, un uso espcial de la Toponimia, ambas de Bárbara Torres de la Casa de Cultura isabelina y la Revista cultural de Cerquita Alexander García.


0 comentarios