Blogia
A mi Entender

Por una cultura ambientalista

Por una cultura ambientalista

 

Bárbara Fortes

Unos ocho trabajos presentarán  los participantes sagueros al  tercer fórum temático de Manejo Integrado Costero que anualmente desarrolla el CITMA en Villa Clara, y que tendrá por sede al poblado de Isabela de Sagua, este viernes 23 de marzo.

Especialistas de los siete municipios costeros villaclareños, del centro noroeste, Caibarién, Remedios, Camajuaní, Corralillo, Quemado de Guines,Encrucijada y Sagua la Grande, agrupados en varias comisiones, dialogarán acerca de la introducción de los resultados de la gestión y la investigación ambiental aplicable a la zona norte donde están ubicados geográficamente.

El  fórum será espacio propicio para presentar los compromisos  para este año en relación con la implementación  del manejo integrado costero con alternativas sostenibles en la zona, educación ambiental, intercambio experiencias y soluciones prácticas  para  enfrentar las problemáticas en vias de solucion, por medio de gestión  medioambiental, puntualizó Yilian Santos, al frente de la oficina de Manejo Costero en el  poblado isabelino.

Asimismo,analizarán los resultados de la gestión y la investigación ambiental  aplicable al litoral,así como  el ordenamiento ambiental en las comunidades costeras el trabajo comunitario y las propuestas ante los efectos del Cambio Climático.

Isabela de Sagua constituye un ejemplo en el Manejo Integrado Costero por el importante acccionar  en aras de incentivar la cultura ambientalista en sus pobladores.

0 comentarios