Blogia
A mi Entender

Cuando el gorrión llega

Foto: Cortesía familiar

 

Por: Bárbara Fortes Moya

 

La especialista Carmen David Viera, partió de Sagua la Grande, con el mismo propósito de la misión anterior, atender a los necesitados en Venezuela, enriquecer los conocimientos profesionales y ayudar económicamente a su familia y a Cuba.

“Estoy ubicada en un centro odontologico de Caracas, con nuestra labor cooperamos con el objetivo de mantener los logros de la Salud Pública", acotó la Estomatóloga General Integral, de vasta experiencia en su profesión.

“Siempre pienso que lo más difícil le toca a los que quedan atrás, porque el tiempo separado no se recupera. Soy muy familiar, por eso trato a pesar de la distancia, de mantener una comunicación por correo electrónico con mi hijo,Miguel Armenteros quqine es informático en Radio Sagua  y mis padres, por vía telefónica”.

Cada día atiende a unos 20 pacientes con prioridad a las embarazadas, personas mayores de 60 años, niños, jóvenes, adultos, mayores y a escolares, mediante visitas a las escuelas.

En los ratos libres piensa en la familia, los padres vecinos, amigos, el pueblo donde nació: Sagua la Grande, la ciudad donde vive, con su puente y el río, los compañeros de trabajo.

"Cuando el gorrión llega, ayuda a aliviar la nostalgia, la televisión, Internet, también ver películas y escuchar música", asegura Carmen.

La sagüera Carmen David Viera expresa que resta poco más de un año para que pueda regresar a casa con la encomienda cumplida. Ratifica que Venezuela  tiene habilitado un programa de Salud gratuito dirigido a los pobres. Esta mujer dice sentirse feliz por ayudar a quienes más lo necesitan, para que puedan sonreirles a la vida. 

0 comentarios