Blogia
A mi Entender

Tigres acorralados

 

21 de Enero del 2017

Bayamo.— Con un guion inesperado, la final de la presente campaña beisbolera aterrizó en esta ciudad, donde al filo del mediodía de este viernes una multitud recibió a sus Alazanes como héroes. Después de negociar par de triunfos en la casa de los Tigres avileños, la tropa dirigida por Carlos Martí saldrá hoy en busca de otra victoria que los coloque a solo un paso de disfrutar la inédita consagración.

A base de bateo oportuno y notables faenas monticulares, los granmenses han roto el molde previsible para este pulso. Una división de honores en la tierra de la piña y frente a los vigentes monarcas del béisbol cubano parecía un probable desenlace, no así la barrida visitante que tomó a todos por sorpresa.

A los dirigidos por Roger Machado les urge desperezar sus bates nada menos que frente a Lázaro Blanco, el mejor lanzador durante todo el campeonato.

«Tras eliminar a Matanzas, crecimos como equipo y nuestra confianza aumentó. En ese momento nos dimos cuenta de que podíamos luchar por el campeonato, aunque sabemos que Ciego de Ávila juega muy bien y no se dará por vencido», fueron las palabras del espigado lanzador de 29 años previo al crucial choque.

Por su parte, Machado le puso optimismo a la circunstancia. «Sabemos que es complicado, pero él también puede perder. Solo tenemos que ajustar nuestro bateo y aprovechar las oportunidades con corredores en base», comentó.

A pesar de partir como favoritos para luchar por una tercera corona consecutiva, lo cierto es que los Tigres no han logrado jugar con estabilidad en lo que va de postemporada.

0 comentarios