Blogia
A mi Entender

Radio Sagua digital, siete años por el mundo

Radio Sagua digital, siete años por el mundo


 La publicación digital de Radio Sagua festeja siete años  por el mundo,con el mayor empeño de  satisfacer las necesidades informativas sustentadas por las nuevas  tecnologías.


Una premisa imprescindible  es trabajar con inmediatez y creatividad, con el empleo de los recursos de la Web 2.0, término aparecido en  2004 y acuñado por Dale Dougehrty de O´ RellyMedia. 


Los productos comunicativos radiales en el  ciberespacio se  visualizaron   el 22 de diciembre de 2009 , cuando los protagonistas de la radiodifusión municipal  asumieron el reto de dar vida al sitio web de Radio Sagua.


La redacción informativa de  la web integrada  por  la generación de los llamados migrantes digitales,por lo que resultó imprescindible adentrarlos  en el manejo y producción de contenidos para este nuevo medio, en el que el lenguaje radial debía transformarse para facilitar la lectura de los internautas.


Un diseño más rico y atractivo para los usuarios, creado para saludar el aniversario 33 de la emisora CMES Radio Sagua, el pasado 9 de abril 
Desde el surgimiento del Sitio  la pretensión es reflejar el acontecer saguero,por lo que la mayoría de  los trabajos están relacionados con sucesos, personalidades y la actualidd noticiosa de la localidad, no obstante tampoco se descuidan otros materiales nacionales e internacionales de interés para los internautas de Cuba o de otro lugar del orbe.El sitio puede  ser visitado en www.radiosagua.cu


Con un diseño adaptativo que  puede visualizarse desde cualquier dispositivo , tablet, telefono celular, laptop, se hace más funcional la página web saguera. Desarrollada en el CMS Joomla  Sistema de Gestión de contenido  posee archivo de audio y  galerías de imágenes.


Posee 6 categorías para la búsqueda de las informaciones, locales, provinciales, deportivas, nacionales ,secciones especiales-. El  vínculo con todas las , tanto,emisoras provinciales del país y  con las redes sociales lo que  permite compartir  en FB y Twiter.


El el mes, noviembre,los internautas realizaron  un total de 847 visitas   y en diciembre más de 420,  fundamentalmente de Cuba y Estados Unidos, aunque también visualizaron la página  desde Canadá, Venezuela, Francia, Jamaica, Rusia, Guatemala y Rusia.


Lisandra González, editora Web dijo  que la  página rediseñada posee mayor interactividad con los cibernautas y el superobjetivo del equipo de trabajo  es mostrar la identidad de la también llamada Villa del Undoso  y el deseo de que cada día aumente el número de internautas  que  visiten el sitio tanto nacionales como de otros países.
 Los ingenieros Andrés González Morales, web master  y Miguel Armenteros administrador de red conforman el equipo técnico que garantiza el funcionamiento correcto  de la operatividad y seguridad informática Nuestra dirección electrónica es www.radiosagua.icrt.cu, resulta muy grato recibir los mensajes  y criterios  en torno a la publicación.Les agradecemos  de antemano.

0 comentarios