Blogia
A mi Entender

Confianza en el poder popular

El tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al decimosexto período de mandato de los órganos locales del Poder Popular culminó este 14 de diciembre en Sagua la Grande y demostró la confianza de los electores en sus delegados.

Prueba fechaciente lo constituyen las 424 asambleas realizadas en las circunscripciones sagueras, en las que rindieron cuenta los delegados de las gestiones en el período y a las que asistió el 79% de electores.

Aún falta mucho por hacer, la necesidad de viabilizar las gestiones para
solucionar quejas formuladas por los electores, evidenciadas en los más de 1 379 planteamientos, de estos, a resolver por parte de las entidades adinistrativas 702 y el resto por la comunidad.

Estos encuentros de vecinos representan una verdadera muestra de participación social,en los que el delegado informa acerca de su gestión, y también debaten en relación con las indisciplinas sociales.

Por ello, los electores participan y opinan entre todos, cómo resolver problemas de la comunidad; un factor de suma importancia es participación de las entidades administrativas, las que deben revisar cómo marcha la solución de los problemas formulados por los electores.
.
El proceso de rendición de cuenta es parte fundamental del sistema político democrático del país, creado hace 40 años y Sagua, activó los barrios y cumplió junto a su pueblo como protagonista principal .

0 comentarios