Blogia
A mi Entender

Nunca olvidaré el apretón de manos de Fidel

 Cuando conversé el  13 de agosto último con el saguero Marcelino Rodríguez Bouza, se sentía  inmensamente feliz porque Fidel cumplirá 90 años .Recordaba con hablar pausado y tono bajo, que constituyó una  sorpresa muy grande, inesperada la  presencia del líder de la Revolución en el  acto, y le impusiera en su pecho la medalla de  vanguardia nacional en 1964: "Tuve la dicha  de saludarlo, y el inmenso orgullo de  haber estrechado su mano firme y cálida , porque no todos tuvimos esa oportunidad".


Ahora está consternado el saguero, ferroviario de pura cepa, quien  exhibe con orgullo humilde, en la sala de su casa, hace ya más de cinco lustros, el cuadro que rememora el instante inolvidable, uno de los  más importantes de su vida, que atesora la imagen junto a Fidel ."Este cuadro para  es un gran regalo de la vida, y estará  por siempre conmigo".


"Es una manera de recordarlo vivo, porque no se ha ido, siento el calor de su mano en la mía,  que me insufló energía para trabajar con ahínco  y ofrecer desde mi puesto de mecánico de locomotoras, mi modesto esfuerzo para el bien del ferrocarril "


Una gran alegría lo embargaba hace sólo tres meses y medio, porque el Comandante invicto,celebraba  nueve  décadas de vida y  afirmaba  con devoción:"lo único que quiero es que Fidel  dure muchos años más, con salud y fortaleza”. Ahora está triste , no puede ocultarlo, pero con voz entrecortada con sus 83 años a cuestas reafirma "Siempre guardaré en mi corazón el momento,inolvidable, en que lo conocí personalmente"


 Marcelino sabe que Fidel  no estará más físicamente entre los cubanos que como él supieron apreciar la grandeza de este hombre, feroz y aguerrido  en la lucha, pero tierno y amable,a la vez  que supo aglutinar a toda Cuba con  inmenso amor.Al despedirme con un fuerte apretón de manos  susurra ...Pa  lante, Comandante en Jefe, ORDENE .. 


0 comentarios