Blogia
A mi Entender

Éxito en Días Nacionales de la Defensa en Sagua la Grande

Cientos de sagüeros, encabezados por los principales dirigentes del territorio, participaron este domingo en las acciones de cierre de los Días Nacionales de la Defensa, que con todo éxito se desarrollaron durante este fin de semana en Sagua la Grande.


Un ejercicio práctico en el Punto de Concentración Municipal, ubicado en el Círculo Social de los Ferrotalleres “9 de Abril”, el simulacro de evacuación del poblado de San Lorenzo y el acto conclusivo en el Parque La Libertad caracterizaron la jornada dominical, que puso fin al Año de preparación para la Defensa en la Villa del Undoso.

Como continuidad de las acciones desarrolladas en el primer Día Nacional de la Defensa, este domingo se movilizó el Grupo de Apoyo a la Movilización de Sagua la Grande, que realizó su ejercicio de conjunto con entidades como ETECSA, la Empresa Eléctrica, Acueducto y Alcantarillado, Comercio y Gastronomía, Transporte y Salud, entre otras.

En el Círculo Social de los “Ferrotalleres 9 de Abril”, especialistas de la Zona de Defensa 08, Villa Alegre, explicaron y demostraron la actividad de completamiento de las unidades regulares que allí deben desarrollarse, así como acciones para la protección de este importante enclave militar.

Acto seguido, directivos del Consejo de Defensa Municipal participaron en el ejercicio de evacuación del poblado de San Lorenzo, amenazado en tiempo de guerra por su cercanía a la Empresa Electroquímica de Sagua.

Vecinos del lugar se trasladaron hacia la Cooperativa de Producción Agropecuaria “26 de Julio”, donde se refugiaron en casas de familiares y amistades, como parte del simulacro organizado en la Zona de Defensa 03, Centro Victoria.

Como colofón de las actividades del Año de Preparación para la Defensa, el Parque La Libertad acogió el acto central por la ocasión, en el que fueron reconocidos varias personas, instituciones y empresas de destacado desempeño en la etapa.

Autoridades políticas y gubernamentales de Sagua la Grande consideraron exitosas las actividades desarrolladas en estos Días Nacionales de la Defensa, de vital importancia para preparación y seguridad del pueblo

.Por Alfredo García

0 comentarios