Blogia
A mi Entender

Concluye con éxito Ejercicio Bastión Estratégico Bastión 2016

Acciones de preparación y disposición combativa, enfrentamiento al enemigo, captura de prisioneros y repliegue caracterizaron la jornada final del Ejercicio Estratégico Bastión 2016, catalogado como exitoso por sus principales dirigentes en Sagua la Grande.

Como en días previos, el Sector Militar sagüero sirvió de escenario a la simulación combativa, en la que jóvenes milicianos dieron cumplimiento a misiones de desplazamiento y ocupación del área de designación, en acciones de lucha contra el enemigo durante el combate defensivo territorial en la etapa de desgasta sistemático.

En el marco del Ejercicio Estratégico Bastión 206 en Sagua la Grande, miembros de las Milicias de Tropas Territoriales participaron en simulacros de vida en campaña y situación de lucha armada, en los que construyeron refugios y elevaron su disposición combativa, entre otras actividades.

Como colofón de las prácticas, jefes militares de la Villa del Undoso reconocieron a los milicianos más destacados del período.

A las 12 horas de este viernes, con la lectura de la Instrucción 3 del Consejo de Defensa Nacional, quedará oficialmente concluido en Sagua la Grande el Ejercicio Estratégico Bastión 2 mil 16, preámbulo de las acciones por los Días Nacionales de la Defensa, pactados para sábado y domingo.

 

0 comentarios