Blogia
A mi Entender

Se restablecen el servicio de Ómnibus Nacionales, y la transportación aérea y en trenes de pasajeros

 

6 de Octubre del 2016 1:09:42 CDT

Debido al mejoramiento de las condiciones meteorológicas y al estado en que se encuentra la infraestructura vial, se restablecen en sus horarios habituales las salidas de la Empresa Ómnibus Nacionales a partir del jueves 6 de octubre a las 05:00 horas en el sentido occidente-oriente y a las 12:00 horas desde oriente hacia occidente.

Se exceptúan de lo anterior las rutas con origen o destino Baracoa, Moa, Mayarí y Sagua de Tánamo, de las que se informará posteriormente.

Serán atendidos priorizadamente los pasajeros con reservaciones comprendidas en los días de suspensión; a los que no deseen viajar, se les reintegrará el ciento por ciento del valor del pasaje hasta 15 días después de la fecha de restablecimiento de los servicios.

Empresa Ómnibus Nacionales.

5 de octubre de 2016.

Cubana de Aviación informa

La Empresa Cubana de Aviación informa que este jueves 6 de octubre se reanudarán los vuelos:

CU986-987 (Habana-Santiago de Cuba-Habana) saldrá a las 19:00 horas, en el cual viajarán además los pasajeros del vuelo CU984-985 (Habana-Santiago de Cuba-Habana) de este propio día.

CU976-977 (Habana-Holguín-Habana) correspondiente a este día, operando en su itinerario.

CU264 en la ruta Habana-Fort de France- Point de Pitre-Habana, con salida de La Habana a las 12:00 del mediodía. En este vuelo irán los pasajeros que tenían planificado viajar en los vuelos CU264 del 29 de septiembre, con destino a Fort de France y el CU262 del día 3 de octubre con destino Point de Pitre, además de los pasajeros que tienen su vuelo previsto para el 6 de octubre en el vuelo CU264 con destino Fort de France.

CU200 con destino Santo Domingo, operará en su itinerario regular con salida de La Habana a las 09:40 horas. En este vuelo irán los pasajeros que tenían planificado viajar en el CU200 del día 2 de octubre y CU204 (Habana-Santiago de Cuba-Santo Domingo) del día 4 de octubre, así como los pasajeros reservados para viajar el 6 de octubre en el CU200 con destino a Santo Domingo.

Los pasajeros del vuelo CU316-317 (Habana-Caracas-Habana) del día 4 de octubre, viajarán el próximo viernes 7 de octubre en el vuelo CU310-311 (Habana-Caracas-Habana).

Se les solicita a los pasajeros de vuelos internacionales presentarse en la Terminal No. 3 del Aeropuerto internacional José Martí, con tres horas de antelación de la hora prevista para la salida.

El resto de los vuelos con destino a Baracoa, Guantánamo, Moa, Camagüey, Bayamo, Manzanillo, Las Tunas, Haití y Bahamas, comenzarán a operar progresivamente, en la medida en que las condiciones del tiempo evolucionen favorablemente y se garantice la seguridad operacional en los aeropuertos, lo cual será comunicado en próximas notas informativas.

A los pasajeros de los vuelos que fueron cancelados, comprendidos en la nota informativa emitida el domingo 2 de octubre, con destino a Camagüey, Las Tunas, Holguín, Moa, Bayamo, Manzanillo, Santiago de Cuba, Guantánamo y Baracoa, y que así lo deseen, se les reembolsarán sus boletos.

A los pasajeros que decidan no reembolsar, se les informa que se realizan las gestiones y coordinaciones para su transportación en ómnibus desde La Habana hasta sus destinos y viceversa.

Aquellos pasajeros que decidan no reembolsar y no viajar en ómnibus, su transportación aérea quedará sujeta a la disponibilidad de capacidades que ofrezca la aerolínea.

Cubana de Aviación les reitera nuestras disculpas por las afectaciones causadas.

Ruedan los trenes al oriente

Por su parte la Unión de Ferrocarriles de Cuba, adscrita al Ministerio del Transporte, informa que se restablece la transportación de pasajeros en trenes nacionales de la siguiente forma:

Tren No. 15: Sale el día 7 a las 06:53 p.m. desde La Habana con destino a Guantánamo.

Tren No. 16: Sale el día 9 a las 08:50 a.m. desde Guantánamo con destino a La Habana.

Tren No. 13: Sale el día 8 a las 07:25 p.m. desde la Habana con destino a Bayamo-Manzanillo.

Tren No. 14: Sale el día 9 a las 10:11 p.m. desde Bayamo con destino a La Habana.

Tren No. 11: Sale el día 10 a las 06:13 p.m. desde La Habana con destino a Santiago de Cuba.

Tren No. 12: Sale el día 11 a las 11:45 p.m. desde Santiago de Cuba con destino a La Habana.

Los pasajeros con reservación, cuyos trenes fueron cancelados por el evento meteorológico, se les garantizará su transportación con prioridad.

La transportación de pasajeros en los trenes locales de las provincias afectadas se restablecerá paulatinamente por decisión de los Consejos de Defensa Provinciales.

0 comentarios