Blogia
A mi Entender

AVISO DE CICLON TROPICALMatthew azota a Haití...

AVISO DE CICLON TROPICALMatthew azota a Haití...

.
Fecha: 4 de octubre de 2016. Hora: 06:00 am.
AVISO DE CICLON TROPICAL No. 25.
HURACÁN MATTHEW.
... 

Las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo deben mantenerse muy atentas a la evolución y futura trayectoria del intenso huracán Matthew, que representa un peligro para la región oriental de Cuba. Debido a la extensa área de nublados, lluvias, y el campo de vientos con fuerza de tormenta tropical que acompaña a este huracán, las provincias de la región central deben prestar igualmente atención a este organismo ciclónico tropical.
El intenso huracán Matthew azota el extremo occidental de Haití con vientos huracanados y lluvias intensas.
A las seis de la mañana el centro de Matthew fue estimado en los 17.9 grados de latitud norte y los 74.4 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 237 kilómetros al sur-sudeste de Guantánamo, a 275 kilómetros al sur sudeste de Santiago de Cuba, así como a 45 km al sur de Cabo Tiburón, Haití. 
Matthew mantiene el rumbo norte ganando algo en velocidad de traslación que ahora es de 15 kilómetros por hora.
Durante las últimas horas Matthew se ha mantenido poco cambio en intensidad. Los vientos máximos sostenidos son de 230 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que continúa siendo un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Su presión mínima central descendió a 934 hectoPascal.
En las próximas 12 a 24 horas el huracán Matthew mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, con fluctuaciones en su intensidad, aunque se mantendrá como un intenso huracán.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical comenzarán a sentirse en las provincias del sur oriental desde esta mañana, y desde el final de la tarde los de vientos huracanados, superiores a los 120 kilómetros por hora con rachas. Un gradual incremento de las lluvias, que serán intensas con acumulados entre 200 y 300 milímetros, siendo superiores en algunas localidades y zonas montañosas. 
Habrá fuertes marejadas en ambos litorales orientales, con inundación costera fuerte en la costa sur oriental. En la costa norte de Guantánamo y Holguín, se iniciarán inundaciones costeras desde horas de la mañana de hoy, que irán incrementándose con el avance de Matthew, hasta ser fuertes, mientras que en la costa norte de Las Tunas y Camagüey, llegarán a ser moderadas. En el golfo de Guacanayabo se iniciarán inundaciones costeras ligeras desde que el centro del huracán llegue a tierra.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Matthew se emitirá al mediodía de hoy martes.

0 comentarios