Blogia
A mi Entender

A la memoria de Guillermito Cuéllar


 

Por: Bárbara Fortes Moya


Al llegar a la calle Solís y Luis Mesa, donde residía, en Sagua la Grande, recuerdo con nostalgia y alegria a la vez, a Guillermo Cuéllar Robau, quien supo ganarse el respeto y admiración de sus vecinos, en el barrio donde fungió por más de 40 años como coordinador de la zona 34 de los Comités, en Sagua la Grande.

No es casual que la sede del acto municipal por el cumpleaños de la mayor organización de masas del país, a celebrarse el 28,  tuviera como escenario a la referida zona, en la que trabajó con dedicación y garantizó el relevo. El pasado año, dijo adiós Guillermito, pero su ejemplo perdura entre el pueblo.

Lo conocían cariñosamente por Guillermito. No le restaban vitalidad sus casi 90 años, era realmente incansable en el trabajo cederista y en el papel de delegado del Poder Popular.

Descendiente de la estirpe del General mambí José Luis Robau, afirmaba con sano orgullo, quien era muy sonriente y gustaba de la música, por muchos años dirigó  la agrupación sagüera " Hermanos Cuellar".

Un hombre sencillo y alegre, su vida era el pueblo,  fundador de los CDR  y también de los Órganos de Gobierno y delegado ininterrumpidamente de la circunscripción 26 perteneciente al Consejo Popular Coco Solo- Pueblo Nuevo.

Siempre se le veía con un andar apresurado, al tanto de las tareas cederistas, la guardia popular, la recogida de materias primas y claro, en la organización de las asambleas de rendición de cuenta.

 " Hay que sentir amor por lo que uno hace y transmitirlo a las masas" afirmaba con devoción Guillermito, quien se mantuvo inamovible, no solo como coordinador de la zona 34 de los CDR, sino como delegado de circunspción, por su modo de trabajar, siempre con rigor y una sonrisa en los labios.

0 comentarios