Blogia
A mi Entender

Villa Clara rememorará aniversario 20 de la visita de Fidel

     
Villa Clara rememorará aniversario 20 de la visita de Fidel

El  acto central con motivo del histórico acontecimiento será el jueves 29 de septiembre,  a las 7:00 p.m  en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara.


De nuevo la Plaza santaclareña se llenará de pueblo para evocar el encuentro con el líder histórico de la Revolución hace dos décadas, exactamente el 30 de septiembre de 1996. 

Lugar sagrado, donde Fidel  elogió la laboriosidad y los avances en distintos sectores de la economía y los servicios. Allí expresó: «No hay tarea, no hay proeza en que no hayan estado presentes masivamente los villaclareños».

En el acto político-cultural se entregarán 90 carnés de la UJC y del PCC a militantes de nuevo ingreso; en tanto serán proyectadas imágenes del memorable suceso y volverán a escucharse las palabras de Fidel en su estancia en Villa Clara los días 29 y 30 de septiembre de 1996. 

La ceremonia contará con la actuación de Vicente Feliú, Vionaika Martínez y Eduardo Sosa, así como El Quinteto Criollo, Alejandro y sus Ónix, la Compañía Baile Cubano  y el coro de la escuela vocacional de arte Olga Alonso.

Previamente, a las 6:00 de la tarde, en la propia Plaza se hará la presentación oficial del libro Y en eso llegó Fidel, del periodista y escritor José Antonio Fulgueiras, que recoge un conjunto de crónicas relacionadas con la visita de Fidel a Villa Clara hace dos décadas.

En horas de la mañana del día 29, tendrá lugar un acto en la sede del contingente Campaña de Las Villas para recordar el momento en que el líder histórico de la Revolución cubana abanderó a la fuerza constructora protagonista del Pedraplén Caibarién-Cayo Santamaría, el cual, años después, recibió el Premio Puente Alcántara a la mejor obra ingeniera civil de Iberoamérica.
 
De igual forma, 90 jóvenes caibarienenses realizarán un recorrido por lugares de ese municipio vinculados con el Comandante en Jefe; mientras que 20, lo harán indistintamente en Encrucijada y Manicaragua.   

La jornada del jueves 29 contará con la celebración de matutinos especiales en centros de trabajo donde Fidel dejó su huella, y en otras entidades de la provincia, auspiciados por la CTC. 

En tanto, para el día 30 están previstas numerosas actividades organizadas por la UJC con motivo de la fecha. / Idalia Vázquez Zerquera.

0 comentarios