Blogia
A mi Entender

A las aulas este 5 de septiembre inicia el nuevo curso escolar Por Bárbara Fortes

 

 

El inicio del curso escolar deviene en un suceso muy importante para la familia  saguera  que prepara el uniforme, la  mochila, todo lo necesario para que los hijos y nietos  se incorporen a las aulas, el próximo día 5.

Por parte de la sectorial de educación, el trabajo es intenso para  garantizar la cobertura del personal docente y  reubicar a  los estudiantes de los centros donde  las condiciones no son favorables desde el punto de vista constructivo, y acometer  la reparación de los mismos. 


Este período académico tendrá como prioridad la calidad de la clase y la labor educativa de los alumnos, pàra lograrlo el  papel  del maestro es imprescindible para   reforzar la atención a las necesidades individuales de los estudiantes, en cualquier nivel de enseñanza, sobre la base del diagnóstico y así influir en cada uno, según sus necesidades.

Resulta vital el vínculo escuela comunidad donde está enclavado el centro escolar  para  aconsejar a la familia y a la vez desarrollar una labor comunitaria, acorde a los intereses de sus habitantes.

Otro de los aspectos priorizados será el relacionado con  la violencia  y las drogas, en los  que los docentes deben estar muy  bien preparados con respecto a las drogas y adicciones, pues  los jóvenes aunque tienen información poseen dudas e inquietudes.

El curso 2016/2017 en Sagua la Grande, representa  todo un desafío en consolidar los conocimientos y en la formación integral de los educandos, que depende en gran medida de la preparación de los docentes y de la familia.

Bárbara Fortes

0 comentarios