Blogia
A mi Entender

ELQUIM de Sagua, festeja sus 80 años

ELQUIM de Sagua, festeja sus 80 años

Por:Bárbara Fortes

La Empresa Electroquímica de Sagua la Grande,única  de su tipo en Cuba, celebró este 31 de agosto el aniversario 80  de su fundación, con las producciones en valores cumplidas en lo que va de año.


La entidad actualmente,  está inmersa  de forma  paralela  en la reparación de la  Planta Cloro Sosa, así como en  la reconversión tecnológica de la misma, lo que redundará en beneficio  para el medio ambiente.


Una amplia gama de productos entre los que destacan el cloro líquido, sosa caústica, acido clorhídrico  e hipoclorito de sodio  y otros se fabrican en la referida Planta y se destinan a diferentes  industrias cubanas.


El  taller Elpidio Sosa, perteneciente a la Empresa saguera, dedicado a la fabricación de sulfato de aluminio,silicatos líquidos,lejía de cloro y desincrustantes, todos  a la venta  a la población en las tiendas del Comercio Interior  y otra parte,  y  a sectores como la Salud, Educación y el INDER.


Las mayoría de las  producciones están avaladas por el sistema de gestión de calidad lo que  garantiza la comercialización de las mismas. 


No obstante las limitaciones en cuanto a  los envases durante este año, se logró cumplir con la  cifra prevista para la etapa, expresa Isel Pérez, gestora de venta y producción de la ELQUIM en Sagua la Grande, industria química que  desde el 31 de agosto de 1936 es  orgullo y   tradición  del sector en el país.

0 comentarios