Blogia
A mi Entender

Chuchina, la gatica de tres patas


 

Por: Bárbara Fortes Moya

Chuchina es una gatica, no tan famosa como el gatico Vinagrito, que inmortalizó la cantautora cubana Teresita Fernández, pero es muy singular, tiene solo 3 paticas. Pertenece a la sagüera Migdalia Rodríguez, quien sintió lástima al ver que le faltaba una de las extremidades anteriores, la recogió y se convirtió en la mascota de su hogar.

La discapacidad es provocada por una malformación congénita; nos explica su dueña: "Era tan frágil, pero sobrevivió, la alimentábamos con un biberón".

Ya la mascota Chuchina, una barcina de rayas y manchas negras en todo el cuerpo, cumplió un año y tres meses de vida, con 2 embarazos anteriores, de ninguno ha logrado sobrevivir la cría. Ahora de nuevo se encuentra en estado de gestación y continúa vivaz y traviesa. Al llamado responde con su característico maullar, levantando la cabeza y cola. 

Este defecto biológico no le impide correr con rapidez, para cazar algún roedor o a la hora de comer, no deja que ninguno de los otros dos gaticos con los que convive se acerquen a tocarle su plato, los empuja habilmente .

Deambula por toda la casa y, por si fuera poco, sube al tejado y no quiere bajar, parece talmente que tuviera sus 4 extremedidades.

En este caso no vale el refrán... "no le busquen las 4 patas al gato"...con solo tres, le bastan a Chuchina para vivir feliz, es  querida por la familia que se siente contenta de tener una gatica muy peculiar.

Características distintivas del gato barcino

El gato barcino, atigrado, romano o tabby, se distingue por su pelaje de rayas y manchas características. A menudo son erróneamente confundidos con una raza de gato, pero es solo una variedad de color.

0 comentarios