Blogia
A mi Entender

Cuba en Río: Apuntes de una jornada (IX

Ismael Borrero se corona campeón olímpico en Río 2016, en la divisíon de los 59 kg de la lucha greco romana, y le regala a Cuba su primera medalla de oro en esta cita mundial...


Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: Evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo. Existen dos tipos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno. Su edición 31 se celebra en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, entre el 5 y el 21 de agosto de 2016. Se espera la participación de 10 500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, que competirán en 306 eventos de 28 deportes.Las competiciones se llevarán a cabo en 33 recintos deportivos de cuatro barrios de la ciudadEn la lucha greco, el cubano Ismael Borrero finalmente se coronó campeón olímpico en la cita de Río 2016.

En la prueba por el metal dorado, el púgil cubano se enfrentó al japonés Shinobu Ota, quien cayó derrotado 6-0 desde el primer tiempo. Lo cierto es que el santiaguero se mantuvo al frente, todo el tiempo, en la división de los 59 kg.


En su debut esta mañana, Borrero dominó Arsen Eraliev, de Kirguistán, con marcador de 6-3. Seguidamente, el antillano derrotó 4-1 en semifinales a Elmurat Tasmuradov lo que le garantizó su pase a la pelea por el oro olímpico frente a al japonés Shinobu Ota.


La jornada correspondiente a este domingo para la delegación cubana presente en estos Juegos Olímpicos estuvo marcada, en principio, por la actuación de Osleni Guerrero, en el Bádminton individual masculino.


En su debut en estos juegos el cubano cayó en el segundo set 21-14 frente a Tommy Sugiarto, de Indonesia.Entre los principales logros de Guerrero destaca el segundo puesto en individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y el primer puesto en individual en el Campeonato Panamericano de Bádminton 2013 y 2014.Luego de su clasificación para Río 2016, Osleni se convirtió en el primer badmintonista cubano que se presenta a unos Juegos Olímpicos.


En la lucha greco, el cubano Ismael Borrero, es su primera salida al tatami dominó Arsen Eraliev, de Kirguistán, con marcador de 6-3, en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En su segunda demostración el antillano derrotó 4-1 en semifinales a Elmurat Tasmuradov lo que le garantizó su pase a la pelea por el oro olímpico frente a al japonés Shinobu Ota, que tendrá lugar en la tarde de hoy.
Lamentablemente, su compañero Yurisandy Hernández cayó 0-1 en su primer combate ante Andrew Thomas Bisek (USA) en la división 75 Kg.
Este domingo 14, la representación cubana en el deporte rey quedó reducida a la presencia de Dailin Belmonte en la maratón. Belmonte completó los primeros 20 Km de recorrido en la maratón con tiempo de (1:15:38). Finalmente concluyó en el lugar 102 (2:48:58) en la maratón.


Por su parte, en la clasificación del tiro, 50 m rifle 3 posiciones masculino, Reinier Estupiñan y Alexander Molerio culminaron en las posiciones 38 y 42 respectivamente.


En la semifinal de boxeo, peso ligero 60kg masculino, estuvo el púgil Lázaro Álvarez, quien tras enfrentarse al brasileño, Robson Conceição quedó en medalla de bronce al perder, por decisión unánime de los jueces.
Álvarez quien fue medallista de oro en la división de peso gallo en el Campeonato del Mundo de Boxeo Amateur 2011, en Bakú, había permanecido invicto hasta el momento.


Por su parte, Julio César La Cruz (81kg) aseguró hoy medalla de bronce, al derrotar por decisión unánime (30-27,30-27,30-27) al brasileño Michel Borges. El púgil cubano buscará la medalla de oro el próximo martes ante un boxeador aún por definir.


En una segunda jornada de derrotas, luego de ser eliminada en el keirin al culminar tercera en su heat, la ciclista Lisandra Guerra no logró clasificar a la final de los 200m de Velocidad

0 comentarios