Blogia
A mi Entender

LLegó la wifi a Sagua la Grande

Por: Bárbara Fortes Moya

 

El hombre siempre necesita comunicarse y ahora la satisface en gran medida con el desarrollo tecnológico, pues las distancias se acortan, a pesar de que medien grandes océanos, siempre es grato escuchar la voz de un familiar querido, aunque esté en un lugar lejano.

La Wifi ya está instalada, en Sagua, séptimo municipio villaclareño en tener la conexión inalámbrica, por supuesto, es tema de conversación el suceso entre los pobladores que quieren contactar con la familia o amigos. Ahora el parque La Libertad, se ve más alegre y animado. Jóvenes y no tan jóvenes, sentados en los bancos, comunicándose, así rompen las barreras de la lejanía.

Lo que si es cierto, es que años atrás no hubiera imaginado ver a una persona hablando con un móvil desde nuestra tierra y pagar 2.00 cuc por una hora de conexión Nauta para con una video/llamada conversar con el familiar querido, sin dudas momentos conmovedores.

Isabel González directora de Etecsa en Sagua, aclaraba que tienen posibilidad de acceso a la wifi unas 90 personas con celulares  y si utilizan otros medios como, laptop o tableta, pueden conectarse más clientes. La velocidad es de un megabits por segundo y recordó que pueden adquirir los cupones de recarga de las cuentas permanentes en el centro comercial de la entidad y con los agentes de telecomunicaciones.
 
El esfuerzo de los trabajadores está encaminado a mantener la estabilidad en el servicio, y las condiciones para que los internautas puedan emplear la conexión inalámbrica, explicó la funcionaria de Etecsa en Sagua.

0 comentarios