Blogia
A mi Entender

Cuba en Río 2016 :Apuntes de la jornada del jueves

Cuba en Río 2016 :Apuntes de la jornada del jueves

José Armenteros debutó con victoria por yuko y eliminó a un rival complicado, el mongol Naidanguiin Tüvshinbayar, en su primer combate de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El cubano, subtitular del orbe en Chelyabinsk, Rusia 2014, avanzó a la ronda de 16, en la cual enfrentará al egipcio Ramadan Darwish, quien ostenta una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Yudo de 2009.
Por su parte, Yalennis Castillo (78 kg), submonarca olímpica de 2008, protagonizó hoy la pelea más larga de la historia y vence por diferencia de shidos 2-1 a la bronce mundial Marhinde Verkerk, luego de un intenso combate de casi 12 minutos. Con este resultado, la antillana avanzó a los cuartos de final de la competencia.


Sin embargo, ambos yudocas pierden en sus segundas presentaciones. Armenteros cayó por yuko ante el egipcio Ramadan Darwish en su intento de avanzar a cuartos de final de los 100 kilos. Castillo perdió ante eslovena Anamari Velenšek. Más tarde enfrentó en repechaje a la húngara Abigel Joo, a la cual venció por yuko en pos de avanzar hacia la discusión de la medalla de bronce, . Finalmente terminó quinta en los 78 kilogramos al ceder por yuko ante la brasileña María Silva, quien la derrotó por séptima ocasión consecutiva.


Las tiradoras cubanas Eglys de la Cruz y Dianelys Pérez quedaron fuera de la final del rifle de tres posiciones a 50 metros. Eglys consiguió puntuación de 581, a solo un punto de la franja de las clasificadas. Mientras que Dianelys Pérez, terminó en el penúltimo lugar de la competencia con solo 568 puntos.


Liosbel y Raúl Hernández clasifican para la final del doble par remos cortos ligero con tiempo de 7:30.13. Por su parte, las féminas Yislena y Licet Hernández no tuvieron la misma suerte y culminan últimas la final C con 8:27.44.


El boxeo sigue sumando alegrías. Esta vez el cubano Robeysi Ramírez tuvo un gran debut por votos de 30-25, 30-27 y 30-27, frente al indio Shiva Tapa, en los 56 kg, medallista de bronce del último campeonato mundial. Roniel Iglesias venció al armenio Vladimir Margaryan, por KO técnico, para sumar así la octavia victoria consecutiva de la escuadra cubana en la cita estival.


Los playeros cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González barrieron este jueves en dos parciales a los canadienses Chaim Schalk y Ben Saxton y se clasifican como líderes de su grupo en voleibol de playa. Con marcadores de 21-15 y 21-18, la dupla cubana aseguró de manera oficial el boleto a la ronda de los 16 mejores en la rama masculina.


Mientras que la joven selección masculina cubana de voleibol sumó se tercera derrota consecutiva y cedió este jueves ante su similar de Irán, en tres sets (25-21, 31-29 y 25-16)  y vio desechas todas las posibilidades de avanzar a la siguiente fase en el torneo.

0 comentarios