Blogia
A mi Entender

Cómo llevar los cortes de cabellos según nuestro rostro

 

Cómo llevar los cortes de cabellos según nuestro rostroMás que estar a la moda, lo más importante es sentirse a gusto (AP)
  • Un bob o bob cut fue un peinado corto de mujer muy popular en la década de 1920. Es un corte recto que se extiende hasta la altura de la mandíbula, generalmente con flequillo.

La moda actual cuenta con varios estilos: se lleva el pelo liso, ondulado, rizado y afro. De ahí que le resulte fácil a la mujer cubana elegir un tipo específico de corte, según las características de su cabello y rostro. Así, sin perder el glamour en este verano, puede disfrutar a plenitud de las vacaciones y en pocos minutos estar lista para cualquier ocasión.

Una vez más dicen presente los cortes cuadrados, el estilo garçon y los asimétricos, entre otros. Para ello se deben tener en cuenta las características del óvalo facial de cada persona, ya que el rostro no suele ser uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de decidir un corte de pelo pero es sin duda uno de los más importantes.

¿QUÉ FORMA DE ROSTRO TIENES?

Rostro ovalado: Es el perfecto por excelencia, acepta cualquier tipo de corte. Es el más armónico, no existe restricción alguna, permite utilizar cualquier estilo de corte de cabello.

Rostro redondo:Se deben buscar diseños que alarguen el óvalo facial, como son lograr darle cuerpo al pelo en la parte alta de la cabeza, evitar la raya al medio y los volúmenes laterales.Para conseguir el efecto deseado se recomiendan cortes con capas suaves y un largo por debajo del mentón que permita la caída sobre el rostro en una textura lisa o ligeramente ondulada. Si se quiere optar por un corte de cabello corto es importante dirigir mechones de pelo hacia el rostro. Evitar los flequillos rectos, curvados y tipo cortina, enfatizarán aún más la redondez del rostro. Los cortes que te recomendamos son los asimétricos, capas largas y el estilo bob, con el pelo suelto y con movimiento.

Rostro cuadrado: Al igual que el anterior se busca alargar el diseño del óvalo facial procurando disimular siempre sus lados angulosos. En este caso se recomiendan cortes escalonados o con capas suaves que aporten el volumen necesario en la parte superior para alargar el óvalo. Los laterales desfilados en dirección al rostro cubrirán su zona angulosa. El largo óptimo es hasta los hombros o por encima de ellos. Evitar los cortes en los que el largo termine en línea con la mandíbula, pues acentuaría el ancho del óvalo. Si se opta por una melena larga es importante ondular el cabello ligeramente para suavizar los rasgos cuadrados.
Rostro alargado: Es necesario acortar el óvalo facial con cerquillos o flequillos y dar volumen en los laterales. Sería ideal un garçon con cerquillo, también se sugieren las melenas medias, rizadas u onduladas. Los cortes con capas largas que confieran volumen en los laterales del rostro ayudarán a restar longitud al óvalo. Si no tienes el pelo muy rizado es recomendable el estilo bob a la altura de la mandíbula. Evitar agregar volumen en la zona superior, así como las melenas largas y lisas que enfatizarán la longitud del rostro.

Rostro rectangular: En este caso el objetivo es, por un lado, mermar ópticamente la longitud del óvalo, y por otro, suavizar la angulosidad de las facciones, primordialmente en la zona del maxilar. Los cortes con capas largas y onduladas que caigan sobre los laterales del rostro, sin aportar demasiado volumen, ayudan a minimizar su angulosidad. Evitar agregar volumen en la parte superior, esto alargaría el rostro y acentuaría el mentón.

Rostro triángulo o en forma de pera:Se observa un aumento del óvalo a medida que se desciende. Siendo el maxilar el rasgo más destacado de este tipo de rostro, el objetivo del corte es suavizar la zona de la mandíbula y ensanchar ópticamente la parte superior del óvalo. Para este tipo de rostro están indicados los estilos cortos y las medias melenas con una textura ligeramente ondulada o rizada. De llevarse flequillo, deben ser largos y ladeados o de costado que añadirán volumen a la zona deseada y favorecerán el equilibrio de la parte superior del rostro con respecto a la inferior. Evitar los volúmenes en la zona superior, es importante que el volumen se dé en los laterales del óvalo, a la altura de las sienes.
Óvalo triangular invertido: El objetivo es equilibrar el rostro y para ello se reduce su mitad media-superior suavizando la zona de los pómulos y añadiendo visualmente volumen a la zona del mentón, que en este tipo de rostro se presenta estrecho, incluso puntiagudo. Cualquier largo es apto, siempre partiendo de la línea del maxilar, ya que los estilos cortos aportarán más volumen en la mitad superior del rostro, poniendo de manifiesto su ya evidente desarmonía.Para este tipo de rostro están indicados los estilos cortos y las medias melenas con una textura ligeramente ondulada o rizada. De llevarse flequillo, deben ser largos y ladeados o de costado para añadir volumen a la zona deseada y favorecer el equilibrio de la parte superior del rostro con respecto a la inferior. Agregando volumen en la zona del maxilar y la raya al medio o ligeramente ladeada son ideales para este tipo de óvalo. Si se opta por llevarflequillo, debe ser largo yabierto en el centro o hacia un lado. Evitar los flequillos rectos y demasiado espesos, agregarán demasiado volumen.

Rostro diamante o hexagonal:Los cortes con capas, que aporten volumen a la zona del maxilarylos flequillos que le den volumen a la frente (en la zona de las sienes) son recomendados para este tipo de óvalo. Para equilibrar debe elegirse una textura ligeramente ondulada (casi lisa) en la zona superior y una rizada u ondulada en el largo del cabello. Evitar que el peso del corte caiga en la zona de las mejillas, así como los volúmenes en la zona superior de la cabeza.

La tendencia actual de los cortes nos permite diseñar el apropiado para los distintos óvalos faciales. Es importante contar siempre con el asesoramiento de un estilista.

El corte ideal para este verano te está esperando. ¡Atrévete!

 

0 comentarios