20160808014039-descarga-25-.jpg

— El esgrimista italiano Daniele Garozzo se coronó hoy en el florete de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, al desbancar en la gran final al estadounidense Alexander Massialas.

Garozzo, campeón mundial por equipos en 2015, superó por 15-11 a Massialas, subtitular del orbe de ese mismo año, en Moscú.

— La dupleta cubana conformada por Nivaldo Díaz y Sergio González se impuso 2 sets por 1 a los brasileños Evandro Goncalves y Pedro Solberg.

— La halterista de Taipei de China Shu-Ching Hsu conquistó hoy el título en la división de los 53 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río-2016, la primera medalla de oro para su delegación en la cita estival.

Hsu levantó 212 kilogramos en total (100 en arranque y 112 en envión) para subir a lo más alto del podio. La presea de plata quedó en poder de la filipina Hidilyn Díaz (200: 88, 112), mientras la surcoreana Jin Hee Yoon se llevó el bronce (199: 88, 111).

— Las muchachas de China se agenciaron el metal dorado en el trampolín de 3 metros sincronizado.

— Portugal celebra el triunfo ante Honduras. Tobias Figueiredo, a los 21’, y Paciencia, a los 36’, marcaron los goles para la Selección de fútbol portuguesa, que derrotó a su similar de Honduras. Alberth Elis, en la primera acción del compromiso al minuto 1’, había abierto la cuenta para los catrachos.

De otro lado, Argentina y Argelia esta noche cerrarán la jornada en el mismo escenario. Las acciones en el grupo concluirán el próximo miércoles, cuando la ‘H’ se mida con la albiceleste, en Brasilia, y los lusos choquen con los argelinos, en Belo Horizonte.

— Liderado por Mantas Kalnietis, del club Olimpia Milano, el equipo de baloncesto de Lituania aventajó hoy por 82-76 a Brasil en el grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Los europeos dominaron la primera mitad por amplio 58-29, pero poco a poco los anfitriones comenzaron a descontar y llegaron a ponerse a solo cuatro unidades del empate en el último cuarto, sin embargo, el esfuerzo fue en vano y Lituania sumó su primer éxito en Río-2016.

— El tenista español Rafael Nadal, inactivo desde su lesión de muñeca en Roland Garros, debutó hoy en los Juegos de Río superando al argentino Federico Delbonis 6-2, 6-1. Ahora rivalizará ante el italiano Andreas Seppi.

— La selección femenina de baloncesto española cosechó este domingo una difícil victoria de 65 cartones por 59 ante Serbia, en su comienzo en el torneo femenino de los Juegos Olímpicos de Río.

— Marta Xargai fue la mejor anotadora de las españolas con 15 puntos, mientras que Jelena Milovanovic fue la mejor del equipo serbio con 17.

— La estadounidense Katie Ledecky clasificó este domingo a la final de los 400m libres de los Juegos de Rio-2016  con récord olímpico de 3:58.71.

Ledecky, la gran estrella de la natación estadounidense, rompió la marca de la francesa Camille Muffat, de 4:01.45.

La prodigiosa nadadora detendrá también el récord mundial (3:58.37).

— Ledecky ha ganado los 10 eventos en los que ha participado, incluidos Juegos Olímpicos y Mundiales. En Londres-2012, fue medalla de oro en los 800m  libres con sólo 15 años.

— La cubana Arlenis Sierra termina en el puesto 28 en la ruta de los Juegos Olímpicos con tiempo de 3 horas, 58 minutos y 3 segundos.

— El astro del fútbol argentino Lionel Messi felicitó hoy a su compatriota Paula Pareto por la medalla dorada que consiguió la judoca en la jornada de ayer.

“íFelicitaciones a la Peque por conseguir la primera medalla de oro para Argentina, valió la pena tantos años de esfuerzo!  íOjalá sea la primera de muchas para nuestro país en estos Juegos Olímpicos!”, escribió la estrella del Barcelona en su cuenta de Facebook .

Pareto se impuso el sábado en la división de los 48 kilos del judo, y se convirtió de paso en la primera mujer argentina que conquista un oro olímpico.

— El boxeador británico Joshua Buatsi, de la división de los 81kg, propinó el primer nocáut técnico de los JJOO cuando, a la altura del tercer asalto, propinó un potente derechazo a la cara del ugandés Kennedy Katende.

Buatsi iba cómodamente delante en las tarjetas cuando a los 1:43 minutos del tercer y último asalto desbancó definitivamente a su rival.

— Con cuatro goles de Erick Gutiérrez, México pasó por encima de Fiyi este domingo al golearlo 5-1 en el  torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, en partido del  Grupo C disputado en la Arena Fonte Nova en Salvador (noreste).

— Brasil derrota a México 3 sets por 1 en el grupo A del torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos.

El elenco dirigido por el experimentado entrenador Bernardo Rezende salió debajo 23-25 ante el asombro de miles de aficionados que repletaron el estadio Maracanazinho.

Sin embargo, la experiencia y calidad de los voleibolistas locales permitió revertir el marcador y sentenciar el partido con pizarra de 23-25, 25-19, 25-14 y 25-18.

Con este éxito la “verdeamarilla” comparte el liderazgo del grupo con Italia, superior en tres segmentos 25-20, 25-20 y 25-15 a Francia.

En esta zona Estados Unidos enfrentará más tarde a Canadá, mientras en la B en la noche se estrenarán Cuba, frente al campeón defensor, Rusia, y Argentina contra Irán.

— En la misma especialidad, pero en la rama masculina, resultó vencedor el vietnamita Hoang Xuan Vinh; mientras, el brasileño Felipe Almeida se agenció el metal plateado.

— Brasil alcanzó su primer triunfo en el rugby a siete para damas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, al doblegar 26-10 a Japón por el grupo C.

 — Está en peligro la presencia en las olímpiadas de Río de Janeiro del actual campeón mundial de jabalina, la estrella keniana Julius Yego.

Yego tuvo que volar de manera alternativa desde el aeropuerto capitalino Jomo Kenyatta a Luanda, para tratar de conseguir en la capital angolana un boleto en avión que le permita el cruce el Atlántico hacia la sede olímpica.

— También están en riesgo de participación en los actuales XXXI Juegos Olímpicos de verano otros deportistas kenianos, quienes se negaron embarcar en el avión que los transportaría a Río de Janeiro desde Nairobi, porque Yego no tenia su boleto.

— Las regatas de remo programadas para hoy domingo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, resultaron canceladas debido al fuerte viento, tras ser aplazadas en varias ocasiones.

— El británico Adam Peaty, quien la víspera estampó una nueva marca del orbe en las eliminatorias de los 100 metros estilo pecho (57.55 segundos), saldrá este domingo como favorito para ceñirse el cetro en esa distancia.

En los 100 mariposa la porfía deben centrarla la sueca Sarah Sjostrom, dueña de la primacía del orbe (55.64 segundos), y la estadounidense Dana Vollmer, poseedora de la marca olímpica (55.98).

Las otras dos finales de la segunda jornada de competencias serán la de los 400 libre para damas y la del relevo varonil de 4×100 libre, que tendrán ambas las eliminatorias en la tarde

— Por Cuba competirán en esta jornada la ciclista Arlenis Sierra (Ruta Femenina), los remeros Adrián Oquendo-Eduardo Rubio (Doble Par de Remos Cortos), Licet Hernández-Yisiena Hernández (Doble Par de Remos Cortos Ligeros) y Liobel Hernández-Raúl Hernández (Doble Par de Remos Corto ligeros), la dupla del voley de playa (vs Brasil), el equipo masculino de voleibol (vs Rusia) y la gimnasta Marcia Videaux.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza