Facebook Twitter Google +1     Admin

Spirtle, el delfín escocés que se quemó por el sol (+ Fotos)

 
El lado superior derecho de la piel de Spirtle quedó destrozado por el sol, luego de haber estado 24 horas fuera del mar. Foto: Universidad de Amberdeen.Este grupo de voluntarios logró zalvar al delfín en Escocia. Foto: SMASS.Así lucía el delfin cuando fue hallado varado. Foto: Lorraine Culloch.

En Escocia, Reino Unido, apareció un delfin fuera de lo común: su piel tenía ampollas y el lado superior derecho estaba completamente despellejado.

Había permanecido 24 horas fuera del agua, en las marismas, y se había quemado por el sol.

Si bien ha trascendido que este incidente ocurrió a fines de mayo, el aspecto del delfín hoy día es bien diferente, gracias a un grupo de voluntarios de rescate marino y ciudadanos que hicieron un esfuerzo por reflotar al animal y devolverlo al agua.

Se trata de una hembra a quien han llamado Spirtle. Según los científicos y trabajadores de la asociación Programa de Varamientos Marinos de Escocia (SMASS, por sus siglas en inglés), por primera vez en Reino Unido pudieron monitorear el comportamiento de un delfín tras haber sido varado.

Los especialistas de SMASS dijeron que las ampollas del lado derecho de Spirtle tenían un aspecto “horrible” pero, debido a la composición especial de la piel de los delfines, logró sobrevivir a una quemadura a la que otros animales probablemente no habrían podido.

Spirtle es uno de los 200 animales que, según los científicos marinos de la Universidad de Aberdeen, forma parte de la población animal de la costa oriental escocesa.

27/07/2016 08:58 amientender Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris