Blogia
A mi Entender

La Camerata Romeu en Sagua

La Camerata Romeu en Sagua


 Por primera vez en Sagua la Grande, la Camerata Romeu,dirigida por la maestra Zenaida Castro Romeu, ofreció  un concierto único en la Casa de Cultura Enrique González Mántici de la ciudad,  momento especial el fin de semana.

 
Para la ocasión la orquesta de cámara  con un estilo muy especial de ejecutar las obras presentó  un repertorio variado en el que destaca   Una Rosa de Francia, del saguero Rodrigo Prats, La bella cubana, de José  White, y  disímiles obras de la música cubana y latinoamericana, para orquesta de cuerdas, desde el tango, merengue, hasta el guaguancó.


Batuta en mano, la prestigiosa directora de orquesta de cuerdas femenina, de una forma muy singular  presentó a las jóvenes  integrantes  y los instrumentos que ejecutan, el violín, la viola, el violenchelo y  el contrabajo.


Realmente  por su estilo muy personal de dirigir impacta  y al decir de la directora fundadora de la agrupación:"Quedé  impresionada, había público  para llenar un teatro, por eso, extendí el concierto  y agregó, vi a  un público ávido de escuchar nuestra música".


 Casi al celebrar sus 23 años de trabajo en el mes de septiembre, la Camerata Romeu, prestigia la  cultura cubana, y  es reconocida  en escenarios de todo el orbe.


0 comentarios