Blogia
A mi Entender

Celulares solo para hablar

Escrito por  Yuris Nórido

Fotos: Annaly Sanchez/CubaSí

¿Quién lo iba a decir hace apenas 20 años? En un pequeño aparato que cabe en un bolsillo coexisten hoy por hoy el teléfono, el radio, el equipo de reproducción de sonido, la máquina de escribir y la computadora personal, el reloj despertador, las cámaras de fotografía y de vídeo, el álbum de fotos, la agenda, la calculadora, el “cimena” personal… y una buena cantidad de posibilidades que nuestros abuelos ni siquiera alcanzaron a vislumbrar.

Las nuevas generaciones de teléfonos celulares son mucho más que simples teléfonos: son auténticos “todo en unos”, dispositivos múltiples que ofrecen un espectro cada vez mayor de servicios… hasta el punto de que propician casi la autosuficiencia del usuario, al menos en los ámbitos comunicativos y de entretenimiento.

Es fácil comprobarlo: salga a la calle. Fíjese cuántas personas viajan en los ómnibus y taxis ensimismados en sus dispositivos móviles: escuchando música, viendo películas, jugando, compartiendo fotos… Fíjese en los parques y espacios públicos: siempre hay decenas de personas centrados en su celular, sin siquiera mirar a un lado.

0 comentarios