Blogia
A mi Entender

Para sumar alegrías al verano

Para sumar alegrías al  verano

Por: Bárbara Fortes Moya


Para aprovechar el tiempo libre en los meses de julio y agosto existen diversas  formas, no solo la playa, la piscina o el campismo. Cada vez  se multiplican las gestiones para diversificar la programación y el pueblo satisfaga sus inquietudes de recreación y esparcimiento.


El verano en Sagua la Grande inició con la presentación en el centro recreativo La Casona de grupos musicales de gran aceptación popular como Lionis Torres, Los Ángeles.


Las instituciones culturales trabajan para satisfacer el gusto popular, como la Casa de cultura, que ofrecerá talleres de verano en las manifestaciones de musica, plástica, danza, y se renovará la escuela de guitarra. También funcionará, para incentivar la lectura, un encuentro literario denominado Imagen y poesia, con tertulias para el disfrute de poemas. 


Mientras la galería Wifredo Lam y los museos de la Música Rodrigo Prats e Histórico José Luis Robau, permanecen abiertos  con propuestas muy interesantes que enriquecen el universo cultural de niños, jóvenes y población en general.
Hay propuestas especiales como el concierto dedicado a los niños de Liuba María Hebia y su grupo en Sagua la Grande, la Camerata Romeu, Ivette Cepeda, también ofrecerán su arte a la población durante esta etapa estival.


A veces, lamentablemente se desconocen las opciones culturales por parte de la población, pues no es lo mismo promover la actuación de un grupo musical del momento, que una exposición o un concierto de música culta. Los medios de difusión desempeñan un papel esencial en la promoción de actividades por su inmenso poder movilizador.


En las comunidades sagüeras se organizan programas recreativos que tienen como objetivos satisfacer los intereses de los pobladores rurales y de los barrios con la participación de instructores de arte y deporte. 


Las opciones recreativas no pueden enmarcarse en escuchar música de poca calidad en blafes ruidosos o asociar recreación a la venta de cerveza, en los festejos populares, quienes piensan asi, afectan la cultura


Es vital partir de intereses y gustos, incentivar a la población a disfrutar de las actividades, pero tienen que haber motivaciones previas para elegir las opciones recreativas, en esta etapa veraniega durante los meses de julio y agosto y así  como dice el solgan de este verano 2016: "Sumando alegrías".

0 comentarios