Blogia
A mi Entender

Postales para los Padres

Postales para los Padres

Unas 4 000 postales alegóricas al Día de los Padres,están a la venta en la Unidad de Correos de Sagua  la Grande al precio de $ 1.00 CUP por unidad y pueden ser enviadas a todo el  país.


.“Papá te quiero” es el slogan promocional de las tarjetas publicadas este año  con  diez vistas contentivas de  mensajes de amor que patentizan  el papel esencialde los padres,  en la formación de los  hijos.


Los carteros tienen la responsabilidad de que estas postales lleguen a su destino este domingo, para lo cual se recepcionan desde el miércoles y  trabajan con gran seriedad  para  garantizar la entrega en todo el municipio sagüero.


Apuntes históricos de la celebración


¿Por qué se  celebra en Cuba el tercer domingo de junio, el Día de los Padres?
 La primera celebración de la fecha en Cuba tuvo lugar el 19 de junio de 1938, se realizó por iniciativa de la escritora  Dulce María Borrero, quien abogó por el homenaje anual.


Esta iniciativa  pertenece a la  norteamericana Sonora Dood en 1909, quien intentó sin éxito la promulgación en su país de una fecha dedicada a los padres, y logró hacerse realidad  en Washington el 19 de junio de 1910. 


 En 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. domingo de junio como fecha para el homenaje .


En la mayoría de países de América Latina, al igual que en Estados Unidos y Canadá, se celebra el tercer domingo de junio, cuando se  agasaja  a los tíos, abuelos y padres.¡Felicidades papá!

0 comentarios