Blogia
A mi Entender

El mar de Cuba se ha elevado 6,77 centímetros

El aumento del nivel del mar es una consecuencia de los efectos del cambio climático especialmente notable para los países insulares

Expertos cubanos confirmaron en la Convención Internacional Trópico-2016 que como consecuencia del cambio climático el nivel del mar en la Isla se ha elevado en 6,77 centímetros, informa este jueves el sitio digital Cubadebate.

Maritza García García, directora de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), perteneciente al Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, expresó que este aumento está comprendido entre los años 1966 y 2015.

Explicó que sistemáticamente se chequea esta problemática, que está afectando en primera instancia las zonas bajas de los litorales costeros, detalla el sitio.

Actualmente varios programas y modelos computarizados posibilitan dar una panorámica aproximada de la incidencia de la penetración del mar tierra adentro en los venideros cien años.

Estos estudios permiten determinar la realización de posibles inversiones y la construcción asentamientos poblacionales, precisó, según cita Cubadebate.

García aseveró que en estas labores participan un amplio grupo de trabajo integrado por Organismos de la Administración Central del Estado, entidades científicas y universidades, entre otras.

0 comentarios