Blogia
A mi Entender

Radio Sagua cumple 33 años de fundada este 9 de abril

Escrito por: Bárbara Fortes Moya.

 La radio de Sagua la Grande, refundada como CMES en 1983, trasmite hoy veinticuatro horas ininterrumpidamente.Al principio fueron 8 horas de trasmisión, hasta las  24 del día, en la actualidad.












Radio Sagua también está inmersa en la implementación de las nuevas tecnologías con soporte digital que garantizan mayor calidad de las transmisiones a través de los 1400 kHz y por la frecuencia modulada de los 106.3 MHz.

Hace varios años, abrió su portal al mundo con su sitio web que refleja el acontecer sociocultural, económico y político de la Villa del Undoso y sus poblados aledaños.

Cuando se hable de la historia de la radio en Sagua la Grande el nombre de Abelardo Menocal Galindo saldrá a la luz como el fundador y director de la primera emisora en esta tierra: la CMHA,  “La Voz del Undoso", que  inició sus transmisiones el 31 de diciembre de 1932.

Ese día nació la radio comercial en Sagua la Grande, gracias al incondicional apoyo del caibarienense Manuel Álvarez, “Manolín”, pionero de la radio en Cuba.

En cada jornada diaria, Radio Sagua  mantiene informada a los sagueros, ya sea mediante la señal radial o a través de la pagina web rediseñada ahora para saludar el nuevo cumpleaños y reflejar el acontecer del territorio saguero en cualquier rincón del mundo.

Los  trabajadores inician las transmisiones de Radio Sagua, bajo la dirección de Carlos Manrique, quien está al frente de un colectivo de radialistas, en su mayoría  jóvenes  que junto a  fundadores de la planta radial que todavía están en activo, Milvia Vivero Fabela, Elsa López Huerres y Bárbara Fortes Moya. 

La premisa de Radio Sagua es hacer mejores programas para diferentes grupos etáreos.con  informativos, culturales, deportivos,  de participación y debate entre otros . 

Un aparte para la programación que en los dos meses de verano, que se trasmite,y que el pueblo disfruta a plenitud, pues a pesar de las nuevas tecnologías, la radio se impone en el centro norte de Cuba.

Muchos espacios y trabajos periodísticos han resultado premiados durante estos años, en distintos eventos y festivales de la Radio, por lo que el futuro radial de Sagua la Grande está asegurado por la calidad que le imprimen diariamente a los programas y la satisfacción del pueblo que agradece el esfuerzo y amor de este colectivo las 24 horas.

 

0 comentarios