Blogia
A mi Entender

Sagua libre de trasmisión de Dengue, pero hay que seguir trabajando

Sagua libre de trasmisión de Dengue, pero hay que seguir trabajando

 

Bárbara Fortes

Como les conoce el pueblo, el contingente verde, resultó factor decisivo para cumplimentar el desafío de luchar contra la  infestación de Aedes Aegyti en Sagua la Grande.


Pero en esta contundente campaña contra el tembile vector, trasmisor de enfermedades como el Dengue y otras, el problema que más afecta es el de las viviendas cerradas, que no permitieron la accesibilidad tanto a los operarios de la campaña antivectorial y de las FAR para realizar el tratamiento adulticida  y así  llevar a vías de hecho el resultado de declarar libre de Dengue al municipio saguero. 


Se impone continuar trabajando, casa a casa,pues no siempre el país puede hacer una inversión de tal magnitud, para  estos menesteres, y todavía, hay personas que no comprenden que ponen en riesgo sus vidas al no permitir el acceso a sus hogares de quienes vienen para ayudar a  evitar una enfermedad que puede ser letal.


No falta la divulgación a través de los medios de difusión en el alerta a la necesidad de la fumigación, para acabar con el vector  ya que Sagua  junto a Santa Clara fueron los municipios de mayor índice de infestación, pero,no, seguían  las  puertas cerradas de las casas.


Pero, no solamente esta situación, sino  el vertimiento de desechos sólidos al río, y a cualquier lugar convertido  en microvertedero, en parques y más doloroso todavía, delante de un monumento.
Hasta cúando las indisciplinas sociales, que opacan todo el esfuerzo de los trabajadores de Servicios Comunales por mantener limpia  y embellecida la ciudad.
En casos en los que la indolencia prime, hay que  hacer valer la ley a quienes no entiendan que son muchas razones por las que debemos cooperar por el bien de la salud de todos.

0 comentarios