Blogia
A mi Entender

Se preparan estudiantes sagueros de grado 12 para pruebas de3 ingreso

Se preparan estudiantes sagueros de grado 12 para pruebas de3 ingreso

Bárbara Fortes


Orientar bien a los  estudiantes de duodécimo grado,  en torno a las mayores necesidades de profesionales y  acerca de las estudios que puedan lograr satisfacer sus intereseses constituye  prioridad de los docentes del pre universitario Miguel Diosdado Pérez Pimentel de Sagua la Grande.


Los 101 estudiantes que solicitan el ingreso a la Educación Superior en el centro ,tienen  la oportunidad de acceder a la  misma, si aprueban los tres exámenes de ingreso de las asignaturas de  Matemática, Español e Historia.


  Reforzar la preparación de los alumnos del grado doce, es prioritaria para lograr este propósito y en este sentido, los docentes ajustan turnos de clases,ofrecen atención diferenciada  a estudiantes con dificultades y el énfasis enel adecuado uso de los libros de textos.


Este año ha exisitido mayor integración entre la Universidad y el Pre Universitario saguero Miguel Diosdado Pérez Pimentel, de Sagua la Grande, a  partir de la posibilidad que brinda el espacio de Puertas Abiertas en el que los alumnos se familizarizan y conocen mejor  los perfiles de las carreras.


El plan de ingreso a la educación superior ya se dio a conocer,  posteriormente será  procederá al llenado de las solicitudes por cada estudiante, hasta diez opciones de carreras, las que deben organizadas por quienes opten por las mismas.


La preocupación de la familia  resulta vital, tiene la responsabilidad de garantizar el futuro de sus hijos, por eso la interrelación entre la escuela y hogar debe estar siempre latiente.


0 comentarios