20160319212052--mdf9170.jpg

A los pocos minutos de inaugurado fue atendido el primer paciente. (Foto: Manuel de Feria)

Por Ricardo R. González 

Una nueva modalidad asistencial incorpora el hospital universitario Arnaldo Milián Castro de Villa Clara al inaugurar el Servicio de Referencia de Medicina Natural y Tradicional para pacientes hospitalizados en sus salas y aquellos considerados de urgencias médicas.

La víspera fue atendido el primer caso en una unidad que aplica las diez modalidades establecidas para esta rama como la acupuntura y sus técnicas afines, así como ozonoterapia, láserpuntura, ejercicios terapéuticos y masajes.

Según explicó el doctor Javier Rodríguez Domínguez, al frente del servicio, también se incluye un dispensario homeopático intrahospitalario, y el desarrollo de la gama de fitofármacos.

Especialistas de suma calificación atenderán a los pacientes, y una vez de egreso serán remitidos para su seguimiento al área de salud a que pertenezcan.

La dependencia de MNT se vinculará, además de la asistencia médica, a la investigación y la docencia, al tiempo que será de utilidad para todas las especialidades de la medicina con tratamiento especializado acorde con la edad del hospitalizado, sus características físicas y el cuadro clínico específico.

Constructores de la ECOI 44 remodelaron el local que cuenta con el confort necesario para cada tratamiento, al decir del doctor Isidoro Padilla Magdaleno, director de la institución de Salud en Villa Clara.