Blogia
A mi Entender

Bruno Rodriguez en vísperas de la visita de Obama: Cuba no renunciará a uno solo de sus principios

cabezal para portadasEl Canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla ofreció declaraciones a la prensa nacional y extranjera en el Salón de Los Embajadores del Hotel Habana Libre acerca de la visita que hará el Presidente estadounidense Barack Obama entre el 20 y el 22 de marzo de 2016 y las recientes medidas anunciadas por el gobierno norteamericano.

El Ministro anunció que Cuba eliminará el gravamen del 10 por ciento a los dólares que ingresan al país, tras la decisión de Washington de esta semana de relajar un control cambiario y una vez que compruebe que puede usar la divisa, que hasta ahora le estaba vedada en los mercados internacionales.

Aclaró que aunque se tomó la decisión de suspender la aplicación del gravamen, dicha medida solo entrará en vigor cuando Cuba compruebe que finalmente ha cesado la persecución a sus transacciones financieras en el mundo.

Rodríguez Parrilla dijo que la aplicación del gravamen del 10 por ciento comenzó en 2004, ante la feroz persecución del gobierno norteamericano a las transacciones de Cuba y como protección al hostigamiento que sufre la banca nacional por tal motivo.

0 comentarios