Blogia
A mi Entender

Por la calidad de los servicios de Correos

Por la calidad de los servicios de Correos

Bárbara Fortes

 
 Como afirma el eslogan promocional de Correos de Cuba,"Al servicio de todos", mejorar la calidad de las prestaciones en sentido general es  premisa de los trabajadores de la entidad en Sagua la Grande.


Este 1ro de marzo se cumplen 260 años de la creación del Oficio de Correo Mayor.Por un Decreto Real,  se estableció en el país esa forma de comunicación todavía vigente.


En su primer viaje al  denominado Nuevo Mundo, Cristóbal Colón trajo  la primera carta que se conoce en la historia de América, que iba dirigida I Gran Khan (Ojan), Rey de Reyes, o a  otro príncipe soberano y la firmaban los reyes católicos. El texto agrega que el 30 de enero de 1494, Colón envió a España la primera carta escrita por un europeo. 


El servicio postal entre Cuba y la metrópolis española comenzó con la conquista y colonización, pero los correos fueron escasos  hasta mediados del siglo XVIII. 


La Unidad de  Correos de Cuba,está informatizada y conectada a la red del Sistema Integrado Postal  para el registro y control de las distintas operaciones postales en el país.


En estos momentos  además de la entrega de la prensa, correspondencia,asumen  prestaciones a cuenta de terceros, de cobro de electricidad, teléfono a la población, así como el  pago a jubilados,también a domicilio con el cobro de 1.50 moneda nacional. de gran impacto social.


El  restablecimiento del servicio postal directo,entre Cuba y Estados Unidos  luego de más de 50 años demandará gran  esfuerzo profesional y es todo  un  reto para los trabajadores de Correos, al originarse un incremento  de  correspondencia y  bultos postales.


Es imprescindible el mejoramiento de  las condiciones de trabajo, y las instalaciones, con el objetivo de propiciar un cambio en la imagen de la Unidad de Correos de Sagua. 


Brindar un servicio de excelencia en el caso de bultos postales, en el que existen opiniones negativas,desarrollar un movimiento por la calidad a la población  y eliminar  las insatisfacciones son algunas de las medidas adoptadas por la entidad.

 
El Correos, un servicio público, demanda siempre recibir a los clientes con la sonrisa que merece.



0 comentarios