20160223010844-serie-nacional-beisbol.jpg

La edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol cubano, continúa hoy con la pugna entre Pinar del Río, Matanzas y Ciego de Ávila por la cima de la tabla de posiciones.

A falta de 11 fechas para finalizar el calendario de la segunda fase, las tres selecciones aparecen agrupadas en lo alto de la clasificación con apenas un juego de diferencia entre ellas.

Esto, porque en las más reciente fecha del torneo, los Cocodrilos matanceros superaron 5×0 a los Vegueros pinareños, apoyados en una apertura de ocho entradas, con apenas dos hits en contra, de Jonder Martínez, más dos impulsadas de Ariel Sánchez.

Además, los Tigres avileños sufrieron su sexta derrota en siete presentaciones después de la Serie del Caribe, al caer por marcador de 9×1 versus los Alazanes de Granma.

En otros resultados, Industriales doblegó 5×4 a Isla de la Juventud, aupado por el trabajo abridor del zurdo Norberto González y dos remolques de Frank Camilo Morejón, y, en un juego de cuatro errores y 21 imparables, los Cachorros de Holguín vencieron 8×5 a los Leñadores de Las Tunas.

Ahora, Pinar del Río lidera la competición con marca de 48-27, un escalón arriba de Matanzas (47-28) y Ciego de Ávila (48-29), e Industriales (46-32) completa el grupo de equipos en zona de clasificación.

Más abajo aparecen Holguín (43-35), Las Tunas (40-38), Isla de la Juventud (38-38) y Granma (39-40).

(Con información de Prensa Latina)